publicidad

Crece la polémica por la muñeca Barbie en la portada de Sports Illustrated

Crece la polémica por la muñeca Barbie en la portada de Sports Illustrated

El anuncio de que será la portada de Sports Illustrated ha generado preocupación entre madres de EEUU.

Después de 50 años de debate sobre su inalcanzable figura, Barbie no parece afligida por su pequeña cintura e interminables piernas.

Para demostrarlo, la muñeca de Mattel presume su cuerpo en la edición de traje de baño del 50 aniversario de Sports Illustrated que saldrá a la venta el martes. Barbie acompañará a supermodelos como Christie Brinkley y Brooklyn Decker como parte de una campaña llamada "unapologetic (sin dar disculpas)."

¿Qué opinas sobre la aparición de Barbie en la portada de esta revista?

"Como leyenda, y bajo la crítica constante hacia su cuerpo y la forma en que luce y posa... da a Barbie... y a leyendas que la acompañan, una oportunidad de reconocer quiénes son", indicó Mattel en un comunicado, de acuerdo con Associated Press.

La campaña es poco usual para la muñeca de 55 años, que por décadas ha sido querida como juguete al igual que criticada como un estándar irreal de belleza.

De hecho, Barbie ha enfrentado el escrutinio por todo: desde sus esculpidos rasgos faciales y cintura desproporcionalmente pequeña hasta sus "elecciones de vida". Y el año pasado, una artista reinició la controversia sobre los efectos de Barbie en la imagen corporal luego de publicar imágenes de un físico más relleno que la muñeca tendría si tuviera la figura de una chica promedio de 19 años.

publicidad

Madres preocupadas por la autoestima de sus hijas

Por otro lado, populares bitácoras de madres como Mommyish.com no tardaron en criticar la decisión de Sports Illustrated y Mattel, empresa propietaria de Barbie.

"Qué mal si tu niña se siente de pena porque no es alta, rubia y perfecta como Barbie porque ellos (quienes aparecen en la revista) no tienen remordimientos. El número de bañadores está bien, si no lo quieres ver, no lo mires, pero añadir a Barbie a esta lista de bellezas imposibles no hace mucho por la autoestima de las jóvenes", se comenta en la bitácora.

Leer: Generan controversia Barbie mexicana y chilena

De acuerdo con la agencia Efe, además de Barbie también aparecen en la publicación Bar Refaeli, Heidi Klum, Tyra Banks, Kate Upton, Marisa Miller, entre más de una veintena de modelos de portada de ediciones anteriores, según comunicó Sports Illustrated.

"Barbie, como muchas otras de estas mujeres, hizo su debut público en traje de baño", afirma la revista, que indica que el fotógrafo Walter Iooss Jr. retrató a 22 muñecas de esta marca con diferentes modelos de traje de baño, si bien el que lleva en la portada es el "clásico en blanco y negro de 1959".

¿Es la estrategia correcta para Barbie?

Como parte de la campaña, habrá una muñeca Sports Illustrated Barbie de colección, un evento en traje de baño en la casa de playa de Sports Illustrated el lunes, un anuncio panorámico en la plaza Times Square de Nueva York y mensajes en el Twitter de @Barbie con el hashtag "unapologetic".

MJ Day, editora para Sports Illustrated Swimsuit, dijo que Barbie se ajusta al "mensaje de apoderamiento" de las mujeres para la edición de traje de baño.

Pero Allen Adamson, un experto en marcas, dijo no estar muy seguro de que una aparición en la edición de traje de baño de Sport's Illustrated sea la estrategia correcta para Barbie.

"La edición de traje de baño de Sports Illustrated se encuentra a un paso de distancia de la revista Playboy", dijo. "Potencialmente envía el mensaje incorrecto a las niñas".

publicidad
Contenidos Relacionados
preview 0:45
24 nov, 2017 | 05:41 PM
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad