null: nullpx
Gente

Adolescente turca se convierte en la adolescente más alta del mundo

A sus 17 años Rumeysa Gelgi fue nombrada como la adolescente más alta del mundo por los Guinness Record.  
11 Jul 2014 – 5:13 PM EDT


Rumeysa Gelgi tiene 17 años y mide más de 7 pies, es decir unos 2.13 metros de altura y ha sido nombrada la adolescente más alta del mundo por Guinness World Record.

"Es uno de mis más grandes sueños ser galardonada con este nombramiento. Ser poseedora de un récord es algo sorprendente. Sé que solo las personas especiales pueden lograrlo y ahora soy una de ellas", afirmó orgullosa Gelgi.

Rumeysa está en onceavo grado de secundaria y vive en casa de sus padres, con sus hermanos mayores, quienes son de altura normal.

Los médicos creen que la condición de Rumeysa ha sido causada por el síndrome de Weaver, un raro trastorno genético que causa un rápido crecimiento.

Para Rumeysa no sólo es difícil encontrar ropa adecuada a su edad, también lo es encontrar zapatos de su talla, ya que sus pies miden 30.5 centímetros, mientras que sus manos miden 24.5 cm.

Siendo tan alta, cuando camina experimenta un tipo de inestabilidad y dificultad para moverse. Así mismo ella cuenta que la gente la mira con sorpresa.

Pero a ella ya no le molestan las miradas de los demás y ve las ventajas de ser alta. "Me gusta ser diferente a los demás. Es interesante y me hace sentir especial. También me ofrece fácil acceso a los lugares altos y mirar desde arriba a la gente no es una mala idea", asegura.

Los doctores han dicho que no esperan que Rumeysa crezca más, así que no la veremos rebasar a la persona más alta del mundo, que es Sultan Kösen, compatriota suyo, que mide 8.3 pies (2.5 metros).

RELACIONADOS:Gente
Publicidad