null: nullpx
Ford

¿Qué sabemos de la próxima Ford Bronco?

Los esfuerzos de Ford por defenderse de las acusaciones de Donald Trump cobraron una inesperada víctima: el secreto que rodeaba a los futuros planes de producto de la compañía.
3 Oct 2016 – 07:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La Ford Bronco Concept 2004, fue un estudio sobre la posibilidad de revivir al histórico modelo. Hoy 13 años más tarde el proyecto finalmente se convierte en realidad. Crédito: Ford

Si hay algo que los seguidores de la industria del automóvil le tienen que agradecer a las temerarias acusaciones que el nominado presidencial republicanos Donald Trump lanzó contra la Ford Motor Company, es el haber precipitado la revelación de que la eternamente popular y muy recordada Ford Bronco regresará al mercado de Estados Unidos.

En los últimos meses Trump ha acusado a Ford en varias ocasiones de estar llevando a cabo un secreto plan para mudar la producción de sus vehículos a México y así poder despedir a todos sus trabajadores en Estados Unidos.

La acusación de Trump fue una reacción al anunció de Ford sobre la mudanza de la producción de su compactos Focus y C-Max a México para abaratar costos y poder abrir espacio en su planta de ensamblaje de Wayne en el estado de Michigan para nuevos productos. Ford respondió a Trump diciendo que la planta de Wayne construiría otros productos por lo que no se perdería ni un solo puesto de trabajo.

Loading
Cargando galería


El presidente del capítulo del sindicato Trabajadores Automotrices Unidos (UAW por sus siglas en ingles) en Michigan Assembly, como se le conoce a la planta de Wayne, dijo en declaraciones sobre el tema al diario Detroit Free Press, que “Trump no debería hablar sin saber”. Johnson dejó colar la revelación sobre el nuevo vehículo cuando agregó que “no nos gusta ver a los productos irse a México, pero la llegada de la Ranger y la Bronco a Michigan Assembly asegura el futuro de nuestra gente mucho más de lo que el Focus podría hacerlo”.

Los planes de producción y lanzamientos de nuevos modelos forman parte de los secretos mejor guardados de la industria automotriz. Su revelación sigue estrategias cuidadosamente diseñadas por los fabricantes para sorprender al público y a su competencia. Es imposible saber si esta revelación adelantada responde a un plan de Ford para contrarrestar los efectos de las acusaciones de Trump o si simplemente Johnson habló más de la cuenta. Lo cierto es que ahora sabemos que hay una camioneta que se llama Bronco en proceso de desarrollo y que pronto será producida en Estados Unidos.

Lo que no se sabe aún es que tipo de camioneta será. Normalmente el retorno de un nombre histórico como Bronco, un modelo que fue producido ininterrumpidamente desde 1966 hasta 1996, sería una indicación de las características del nuevo vehículo que lo portaría. Aunque en este caso nadie duda de que se trate de una camioneta, el nombre no indica en que tamaño y categoría se ubicará. En sus primeros 11 años de historia, la Ford Bronco fue una SUV compacta diseñada para competir con el Jeep CJ5 y con la Scout de International Harvester pero a partir de 1978 se convirtió en una enorme SUV de dos puertas basada en la pickup Serie-F que fue finalmente sustituía por la Ford Expedition de cuatro puertas en 1997.

La actual línea de camionetas SUV y CUV de Ford es una de las más copiosas del mercado. Desde la gigantesca Expedition hasta la compacta Escape Ford, ofrece algo para cada gusto y necesidad. Sin embargo como en todo, siempre hay excepciones, y a Ford aún le falta es un vehículo recreacional todoterreno como la Bronco original o la actual Jeep Wrangler y una crossover subcompacta como la Chevrolet Trax y la Honda HR-V.

Podríamos apostar dinero en que la próxima Ford Bronco será un vehículo recreacional todoterreno y en que la Ranger, el otro producto que llegará a va a ser una camioneta pickup basada en la mecánica de la Bronco. Lo que no podemos hacer es confirmarlo. La respuesta oficial de Ford es que la compañía no comenta sobre productos futuros.

Cargando Video...
Ford a Trump: "Nos quedaremos en Estados Unidos"
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FordSUVCrossovers
Publicidad