null: nullpx
Ford

Primeras imágenes de la próxima mini-camioneta de Ford

Basada en la próxima generación del Ford Fiesta la primera crossover subcompacta de Ford llegará el próximo año como modelo 2018 para competir con la Honda HR-V y la Chevrolet Trax.
12 Oct 2016 – 08:59 AM EDT
Reacciona
Comparte
Prototipo de afinamiento de la próxima crossover subcompacta de Ford Crédito: Simón Gómez/Univisión Autos

Este martes sorprendimos en la autopista interestatal 94 en las afueras de Detroit a un prototipo de afinamiento de la próxima mini crossover de Ford.

Algunos recordarán que hace 3 años Ford abortó el proyecto de lanzar en Estados Unidos el vehículo que en muchos territorios de Suramérica se vende como la EcoSport, una micro CUV basada en la arquitectura de la actual generación del Ford Fiesta. La decisión fue tomada para evitar los altos costos de adaptar un vehículo concebido sin el mercado estadounidense en mente. En Estados Unidos las regulaciones en materia de seguridad y limpieza de las emisiones son más rigurosas y suelen añadir costos importantes al desarrollo de modelos nuevos, y tratándose de un vehículo subcompacto como la EcoSport, que normalmente representan bajos márgenes de ganancias compitiendo en un segmento nuevo cuyo potencial aún estaba por probarse, la decisión prácticamente se tomo por si sola.

Loading
Cargando galería

Estas imágenes parecen confirmar que la espera ya terminó. Con la llegada de la próxima generación del Ford Fiesta como modelo 2018 también llegará la nueva mini-crossover de Ford cuyo nombre aún no ha sido anunciado, la cual deberá competir con vehículos como la Honda HR-V y la Chevrolet Trax.

El nuevo vehículo estará construido sobre una versión actualizada de la celebrada plataforma global B de Ford y contará con una transmisión automática de 6 velocidades. Lo más probable en que el nuevo vehículo sea presentado con un versión actualizada del 4 cilindros de 1.6 litros con aspiración natural que se consigue bajo el capó del actual Ford Fiesta, así como con el EcoBoost 3 cilindros de 1.0 litro, uno de los motores más eficientes en el mercado mundial.

En la lista de los deseos incluimos a una transmisión manual de 6 velocidades y el suave y brioso EcoBoost 4 cilindros de 1.6 litros que produce 197 caballos de fuerza bajo el capó del actual Ford Fiesta ST, uno de los mini autos con mejor manejo en el mercado actualmente.

La rueda de repuesto en el portón trasero puede ser una distracción de camuflaje, pero si la versión final la mantiene allí es porque la camioneta quizás tenga alguna pretensión como todoterreno, en cuyo caso deberemos incluir también a la Jeep Renegade entre una de sus competidoras y comenzar a considerar a Ford como una marca que va a tomar en serio a los todoterreno otra vez. no olviden que también hay una Bronco en camino.

Cargando Video...
Video Ford Escape 2017
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FordCrossovers