null: nullpx
Ford

Los Ángeles 2016: Ford EcoSport 2018

La primera mini SUV de Ford llega para competir en un mercado que puede superar las 150,000 unidades en 2016 y que se espera que experimente un crecimiento importante en los años por venir.
15 Nov 2016 – 7:31 AM EST

Quienes vivan o hayan vivido en Suramérica probablemente estén familiarizados con la Ford EcoSport. Las dos primeras generaciones de esta mini crossover basada en la plataforma del Ford Fiesta se ha vendido con éxito en el subcontinente desde más de una década. Ford nunca se había aventurado a comercializarla en Estados Unidos debido a que su tamaño y prestaciones no era las adecuadas para los gustos del público local.

Sin embargo todo cambia y la llegada de vehículos como la Chevrolet Trax, la Honda HR-V y la Jeep Renegade convencieron a Ford de que la hora de la EcoSport en Estados Unidos finalmente había llegado.


Esta es la nueva Ford EcoSport 2018

Loading
Cargando galería

La Ford EcoSport 2018 que debuta esta semana en el Auto Show de Los Angeles es una extensa actualización de la tercera generación del vehículo basada en la arquitectura B para autos subcompactos sobre la que está construida el Ford Fiesta y contará con dos versiones de planta motriz. Las versiones con tracción delantera estarán equipadas con el galardonado motor EcoBoost turboalimentado de 3 cilindros de 1.0 litro que se encuentra en ciertas versiones del Fiesta, mientras que las versiones con tracción integral vendrán equipadas con un cuatro cilindros de 2.0 litros de aspiración natural. Ford no adelantó cual será la potencia que desarrollaran los dos motores pero como referencia podemos decir que bajo el capó del Fiesta EcooBoost de 1.0 litros desarrolla 123 caballos de fuerza y 125 libras pie de torque. La transmisión en automática de 6 velocidades.

Ford ofrecerá 4 versiones de la EcoSport, la versión básica S, es seguida por una versión mejor equipada SE. Luego llega la versión deportiva SES con interior con acentos en color cobre para finalizar con la versión Titanium que llega equipada con un sistema de audio B&O Play de Harman de 650 vatios con 10 cornetas. Las versiones equipadas con el sistema SYNC 3 cuentan con una pantalla de 8 pulgadas tipo tableta así como con los sistemas Apple Car y Android Auto.

El mercado de las mini crossover puede superar las 150,000 unidades en 2016 y se espera que tenga un crecimiento importante en 2017. La Ford EcoSport es la mini crossover más vendida fuera de Estados Unidos por lo que es probable que la llegada de la EcoSport a nuestras costas le de grandes satisfacciones al oval azul.

La Ford EcoSport 2018 llegará a los consecionarios de la marca en enero de ese año. Ford aún no ha divulgado cual será su precio.


Imágenes exclusivas de la próxima mini-camioneta de Ford

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés