null: nullpx
Ford

La nueva Ford Serie-F Super Duty 2017 tiene fuerza bruta para lo que haga falta

Con sus nuevas capacidades llega también un nuevo aspecto que más que darle belleza busca modernizar a la Super Duty.
19 Jul 2016 – 4:45 PM EDT

Ford hizo públicas las especificaciones de la nueva familia de camionetas pickup de carga media y pesada Serie-F Super Duty 2017 y no exageramos al decir que nos dejaron con la boca abierta. Aquí hay fuerza bruta para regalar.

La nueva camioneta pregona 7 records absolutos en el segmento:

Mejor capacidad de remolque tipo Gooseneck en su clase: 32,500 lbs.
Mejor capacidad de remolque convencional en su clase: 21,000 lbs.
Mejor capacidad de remolque con quinta rueda en su clase: 27,500 lbs.
Mayor potencia diesel en su clase: 440 caballos de fuerza.
Mayor torque diésel en su clase: 925 lbs-pie.
Mayor torque con gasolina en su clase: 430 lbs-pie.
Mejor capacidad de carga en su clase: 7,630 lbs.

Uno de los favores que le hizo Chevrolet a Ford con la campaña de desprestigio en contra de las carrocerías de aluminio del óvalo azul, es la confirmación de que al publico no le importa de que metal estén hechas sus camionetas. La campaña no parece haber afectado las ventas de la F-150. Un favor que Ford con seguridad sabrá apreciar ya que la Super Duty 2017 sigue el ejemplo de la F-150 en la utilización del aluminio de grado militar en la elaboración de sus carrocerías. La falta del exceso de peso que permite la utilización del aluminio es uno de los factores fundamentales que le permiten a la Super Duty alcanzar tan impresionantes records.


Esta es la Ford Serie-F Super Duty 2017

Loading
Cargando galería


Pero el aluminio no lo es todo. La segunda generación del V8 turbo diésel Power Stroke de 6.7 litros de Ford genera 440 caballos de fuerza y unas inéditas 925 lbs.-pie de torque, potencia que está disponible en todas las versiones de la Super Duty, desde la F-250 hasta la F-450. El motor V8 de 6.2 litros a gasolina ofrece 430 lbs-pie de torque, el mejor de su clase y 385 caballos de fuerza. Ambos motores están acoplados a transmisiones automáticas de 6 velocidades.

Con sus nuevas capacidades llega también un nuevo aspecto que implica mejoras visuales que más que darle belleza buscan modernizar a la Super Duty, que ya hacía rato que pedía a gritos un cambio sustancial, y así ponerla visualmente en línea con el resto de la Serie-F. El resultado, al menos a primera vista, es una pickup que es elegante y atractiva pero sobre todo imponente. La que, no por coincidencia, hace honor a lo que lleva por dentro.

Lea también:


RELACIONADOS:FordCamionetas Pick Ups

Más contenido de tu interés