null: nullpx
Ford

La nueva Ford Expedition 2018 le devuelve la relevancia a las SUVs gigantes

Finalmente vemos la primera Ford Expedition totalmente nueva desde 1996 y el resultado luce prometedor.
7 Feb 2017 – 5:18 PM EST

En 1996 Ford terminó los 30 años de existencia de la Ford Bronco, un vehículo que en su infancia había competido con los Jeep CJ de lo años 60 para luego transformarse en una gigantesca SUV de dos puertas basada en la octava generación de la Ford F-150. La última Bronco fue inmortalizada por la famosa persecución de O. J. Simpson por la policía de Los Angeles el 17 de junio de 1994. La sustituta de la Bronco era también una camioneta enorme, esta vez basada en la novena generación de la F-150, pero a diferencia de su predecesora contaba con 4 puertas. Ford decidió rebautizarla con el nombre de Expedition.

La Expedition 1997 fue un hit instantáneo. Ford vendió 45,974 unidades en los últimos tres meses de 1996 y un total de 212,524 camionetas durante los 12 meses de 1997. Pero quizás el éxito inicial de la Expedition trabajo en su contra en el largo plazo. En los 21 años siguientes Ford, aparte de dotarla con suspensión trasera independiente en 2003, darle un par de actualizaciones cosméticas e instalarle el motor V6 doble Turbo EcoBoost de 3.5 litros en 2014, no le hizo mayores cambios, lo cual repercutió en una caída importante de las ventas de la Expedition que llegaron a su punto más bajo en 2009 cuando sólo se vendieron 31,665 camionetas.


En 2017 finalmente llega la primera Ford Expedition totalmente nueva desde 1996 como modelo 2018. La arquitectura de la nueva Expdition está basada en la misma plataforma que sustenta a la generación actual de la Ford F-150 y al igual que esta los paneles de su carrocería están hechos de una aleación de aluminio de grado militar que ayuda a la camioneta a aligerar su peso lo que debería repercutir en una mejor economía de combustible.


Esta es la nueva Ford Expedition 2018

Loading
Cargando galería

El diseño exterior de la nueva Expedition no rompe ningún esquema ni va a establecer nuevas tendencias, lo que si hace es refinar la receta a un punto con el que hace algunos años solo los fabricantes de autos de lujo habrían tenido derecho a sonar. Sus líneas básicas son muy parecidas a las de su archirrival la Chevrolet Tahoe pero adornada con líneas de carácter más profundas y evidentes. El frontal se asemeja a lo que sería un híbrido entre el tema de diseño de la actual Explorer y la F-150 2018, con los faros en forma de ‘C’ envolviendo un elemento horizontal de malla metálica posado sobre una parrilla de la misma textura. El efecto es distintivo, único y muy Ford y ayuda muy bien a disimular el parecido de la carrocería con la Tahoe. La parte trasera se asemeja mucho a la de la actual Explorer utilizando el mismo elemento metálico que conecta a las ópticas de freno, logrando así mantener la imagen de la nueva camioneta dentro de la familia de SUVs de Ford.

En la cabina no hay confusión posible. El tablero de instrumentos y controles replica el diseño del que encontramos en la actual Ford F-150, pero con una notable mejora en los materiales utilizados. Ford por supuesto, nos mostró las versiones Platinum que descansan en el tope de la pirámide de versiones de la nueva Expedition, por lo que el cuero y las opciones abundan en el gran espacio interior. La Expedition ofrece por primera vez un techo panorámico, conectores USB y cargadores inalámbricos para smartphones en cada una de las tres filas de asientos, así como conexión WiFi que se extiende en perímetro de radio de 50 pies alrededor del vehículo.

La nueva Expedition cuenta con dos tamaños; la Expedition regular que es cuatro pulgadas más larga que el vehículo que sustituye y la Expedition Max que es 12 pulgadas más larga que la versión regular pero que aún es más corta que la nunca bien recordada Excursion. Bajo el capó regresa el poderoso V6 doble Turbo EcoBoost de 3.5 litros de desplazamiento, cuya potencia estará entre los 365 y 380 caballos de fuerza, y que esta vez llega acoplado a la nueva transmisión automática de 10 velocidades que ya fue anunciada para los Mustang y F-150 2018 y que desarrollada por Ford conjuntamente con General Motors. Ford espera mantener o superar la capacidad de remolque de la Expedition actual la cual es la mejor del segmento, ya que el 50% de sus usuarios lo considera un atributo muy importante o primordial para ellos, y ofrece como opción su ingenioso y competente sistema de asistencia de retroceso con tráiler.

La nueva Explorer estrena con un sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas con diferencial electrónico de desplazamiento limitado para ofrecer tracción a la rueda que le haga falta y cuenta con el mismo selector de modos de manejo que ofrece la Ford Explorer el cual ofrece distintas configuraciones dependiendo del terreno que haya que sortear. Habrá que manejarla para ver como funciona toda está magia tecnológica.

La nueva Ford Expedition 2018 será mostrada al público por primera vez en el Auto Show de Chicago que abre sus puertas al público el próximo sábado 11 de febrero y llegará a los salones de venta de Ford en todo el país en el cuarto trimestre de este año.


RELACIONADOS:FordSUVCamionetas

Más contenido de tu interés