null: nullpx
Ford

La Ford F-150 2017 estrena un nuevo y más poderoso motor EcoBoost 3.5

Según Ford el millón de pickups equipadas con motores EcoBoost actualmente en las rutas de EEUU representan un ahorro anual de 110 millones de galones de gasolina, el equivalentes a la capacidad de 13 supertanqueros.
10 Oct 2016 – 11:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Ford F-150 King Ranch 2017 Crédito: Ford

Cuando en 2011 Ford implantó bajó el capó de su pickup grande F-150 la primera versión de su V6 doble turbo de 3.5 litros, conocida como EcoBoost 3.5, las voces de escepticismo no se hicieron esperar.

El EcoBoost 35, si bien no sustituía explícitamente al V8 que tradicionalmente había sido la planta de poder de las versiones más altas de la F-150 si ofrecía una alternativa igual de poderosa, 365 caballos de fuerza y 420 lbs.-pie de torque, y con menor consumo que el tradicional ocho cilindros. A los críticos le preocupaba que la complejidad técnica del motor biturbo, una tecnología considerada semi-exótica hace 5 años, pudiese no ser lo suficientemente resistente para los rigores a la que la gran mayoría de las camionetas pickup son sometidas.

El tiempo validó la arriesgada apuesta de Ford. Hoy los motores EcoBoost (Ford agregó un segundo motor V6 Ecoboost de 2.7 litros con la presentación de la actual generación de la F-150 en 2015) contabilizan el 60% de las ventas totales de la F-150 y el pasado mes de junio las ventas de las F-150 equipadas con estos motores alcanzaron el primer millón de unidades.

Loading
Cargando galería


Finalmente a la primera generación del EcoBoost 35 le llegó la hora de ser reemplazada por un motor totalmente nuevo. Con el exacto mismo desplazamiento de 3.5 litros el nuevo motor produce 375 caballos de fuerza y 450 lbs.-pie de torque una ganancia de 10 caballos de fuerza y 50 lbs-pie de torque respectivamente y llega emparejado a una nueva transmisión automática de 10 velocidades. Ford dice que el nuevo motor ofrece un c onsumo combinado que mejora el consumo ofrecido por la versión anterior. El nuevo motor ofrece una economía combinada de 21 millas por galón (20 mpg en la versión anterior) para las versiones 4x2 y de 20 mpg (20 mpg en la versión anterior) para las versiones 4x4.

El nuevo motor cuenta con inyección directa de combustible de puertos dobles, componentes rediseñados, más resistentes y livianos tanto para el cigüeñal como para el tren de válvulas así como turbocargadores de nuevo diseño con escape electrónico y bomba de aceite de capacidad variable.

Según Ford, el millón de pickups equipadas con motores EcoBoost representan un ahorro de 110 millones de galones de gasolina por año, el equivalentes a la capacidad de 13 supertanqueros, así como un ahorro combinado de $225 millones anuales en costos de combustible.

Cargando Video...
Ford Raptor 2017 - A Bordo
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FordCamionetas Pick Ups