Ford

Ford se asocia con Amazon para integrar auto y hogar

Vehículos de conducción autónoma y comunicación de auto a drone también formaron parte del anuncio
5 Ene 2016 – 3:45 PM EST

Ford sorprendió este martes a los asistentes a la Show de Electrónicos para Consumo ( CES por sus siglas en ingles) al anunciar una colaboración con Amazon para integrar a su sistema telemático Sync 3 con la aplicación de control por voz Alexa de Amazon a fin de permitir a los usuarios comunicarse desde casa con sus automóviles, y viceversa, a través de los dispositivos de control de sistemas en el hogar Echo y Wink, también comercializados por Amazon.

Dicha integración permitirá a los usuarios de vehículos Ford comunicarse con el eje comunicacional Wink o con el dispositivo de control por voz Echo desde sus vehículos Ford equipados con Sync 3, a fin de controlar remotamente varios sistemas del hogar, como abrir el portón del garaje, controlar las luces de porche y hasta prender el horno en la cocina. Igualmente los usuarios podrán utilizar a Echo y Wink, para abrir o cerrar los seguros del auto, encender remotamente el vehículo y poner a funcionar el aire acondicionado o la calefacción y verificar el estado del vehículo.


Los medios agrupados en el recinto de CES en Las Vegas, esperaban el anuncio de una asociación con Google para la fabricación de autos de conducción autónoma a fin de implementar un red servicio de transporte individual con vehículos autónomos. Sin embargo en esa área el anuncio se limitó a comunicar la ampliación de la flotilla de vehículos autónomos de prueba, de 10 a 30 Ford Fusion híbridos, convirtiéndola en la flotilla más amplia de la industria, en una carrera en la que todos los días parece haber un nuevo puntero.Respecto ala colaboración con Google, Ford se negó a hacer comentarios.


Finalmente, Ford también anunció un esfuerzo de investigación y desarrollo conjunto con DJI, el fabricante de los drones Phantom, a fin desarrollar un sistema de comunicaciones entre drone y automóvil para permitir a estos aparatos voladores despegar, aterrizar y ser controlados desde un automóvil en movimiento.


A tal fin Ford y DJI están llamando a un concurso a diseñadores de sistemas que puedan crear dicho sistema de comunicaciones entre vehículo y drone utilizando las plataformas Ford SYNC AppLink o Open XC. La meta especifica es la creación de un sistema de inspección para áreas de desastres para ser utilizado por las naciones Unidas que permita acceder a áreas a las que los vehículos terrestres no tienen acceso. El premio del concurso es de $100,000.


Más contenido de tu interés