publicidad
SYNC 3 de Ford

Ford se asocia con Amazon para integrar auto y hogar

Ford se asocia con Amazon para integrar auto y hogar

Vehículos de conducción autónoma y comunicación de auto a drone también formaron parte del anuncio

SYNC 3 de Ford
SYNC 3 de Ford

Ford sorprendió este martes a los asistentes a la Show de Electrónicos para Consumo ( CES por sus siglas en ingles) al anunciar una colaboración con Amazon para integrar a su sistema telemático Sync 3 con la aplicación de control por voz Alexa de Amazon a fin de permitir a los usuarios comunicarse desde casa con sus automóviles, y viceversa, a través de los dispositivos de control de sistemas en el hogar Echo y Wink, también comercializados por Amazon.

Dicha integración permitirá a los usuarios de vehículos Ford comunicarse con el eje comunicacional Wink o con el dispositivo de control por voz Echo desde sus vehículos Ford equipados con Sync 3, a fin de controlar remotamente varios sistemas del hogar, como abrir el portón del garaje, controlar las luces de porche y hasta prender el horno en la cocina. Igualmente los usuarios podrán utilizar a Echo y Wink, para abrir o cerrar los seguros del auto, encender remotamente el vehículo y poner a funcionar el aire acondicionado o la calefacción y verificar el estado del vehículo.

Dispositivo de control por voz Echo de Amazon
Dispositivo de control por voz Echo de Amazon

Los medios agrupados en el recinto de CES en Las Vegas, esperaban el anuncio de una asociación con Google para la fabricación de autos de conducción autónoma a fin de implementar un red servicio de transporte individual con vehículos autónomos. Sin embargo en esa área el anuncio se limitó a comunicar la ampliación de la flotilla de vehículos autónomos de prueba, de 10 a 30 Ford Fusion híbridos, convirtiéndola en la flotilla más amplia de la industria, en una carrera en la que todos los días parece haber un nuevo puntero.Respecto ala colaboración con Google, Ford se negó a hacer comentarios.

Relacionado
Vehículo autónomo de Google
Ford y Google forman alianza para la producción de vehículos autónomos
El anuncio se hará en el CES en Las Vegas el próximo 5 de enero

Finalmente, Ford también anunció un esfuerzo de investigación y desarrollo conjunto con DJI, el fabricante de los drones Phantom, a fin desarrollar un sistema de comunicaciones entre drone y automóvil para permitir a estos aparatos voladores despegar, aterrizar y ser controlados desde un automóvil en movimiento.

Ford y DJI desarrollan DRONE-TO-VEHICLE - Imágenes Oficiales Univision

A tal fin Ford y DJI están llamando a un concurso a diseñadores de sistemas que puedan crear dicho sistema de comunicaciones entre vehículo y drone utilizando las plataformas Ford SYNC AppLink o Open XC. La meta especifica es la creación de un sistema de inspección para áreas de desastres para ser utilizado por las naciones Unidas que permita acceder a áreas a las que los vehículos terrestres no tienen acceso. El premio del concurso es de $100,000.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Isis, Zica, Moco: Conoce los 10 peores nombres de modelos de autos
Bien sea por que se prestan a malas interpretaciones o simplemente por ridículos, inapropiados o groseros, ninguno de estos nombres le hizo favores a los modelos que los usaron.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
publicidad
América arrancó con el 'pie izquierdo' la Prospects Cup 2017: Fluminense lo superó 2-0
El equipo de niños de las Águilas perdió su primer partido del mundialito de clubes, tras un juego en el que el equipo brasileño dominó durante todo el encuentro. Aquí los goles y las jugadas más destacadas.
Griezmann, criticado en Francia por disfrazarse de jugador negro
El futblista francés ha causado polémica por una imagen en la cual luce disfrazado como basquetbolista negro para una fiesta.
Cruz Azul al fin celebró un campeonato… pero fue en Haití
La Máquina Celeste del fútbol haitiano logró ser campeón en su torneo y lo festejó de esta manera.
Giovanni Savarese es el nuevo entrenador en jefe del equipo de Portland Timbers
El ex goleador venezolano viene de sumar cinco exitosas temporadas en el banquillo de New York Cosmos, en la segunda división de Esrados Unidos.
'DREAMer’s Roadmap', la app de esta exdreamer para ayudar a estudiantes indocumentados a obtener becas
Sarahí Espinoza soñaba con ir a la universidad, pero cuando supo que no podría solicitar ayuda económica por no tener un estatus legal, entendió que el camino sería más difícil. Sin embargo, no desistió. Hoy Sarahí usa su experiencia para guiar a estudiantes indocumentados a conseguir becas y su labor ha sido reconocida por la Casa Blanca y la revista Forbes.
Consejos para no aumentar de peso en Navidad y disfrutar las fiesta
La nutrióloga Nathaly Marcus compartió algunos consejos para evitar aumentar de peso en las fiestas navideñas y no sucumbir a la tentación de los excesos.
Jorge Ramos entrevistó a Meryl Streep y Tom Hanks, y sus respuestas nos hicieron admirarlos aún más
En exclusiva para Al Punto, Jorge Ramos entrevistó a esta pareja de multipremiados actores, y platicaron desde la política de Donald Trump hasta los casos de acoso sexual en Hollywood.