null: nullpx
Ford

Ford reduce su fuerza laboral en un 10%

La medida representa un traspié en la retórica de creación de trabajos locales del gobierno de Donald Trump.
16 May 2017 – 11:49 AM EDT

Reuters reporta el día de hoy que Ford va a reducir en un 10% su fuerza laboral asalariada en Norteamérica y Asia. La medida, que podría comenzar a aplicarse esta misma semana, tiene como propósito estimular las ganancias de la corporación así como el precio de su acción en el mercado de valores.

El precio de la acción de Ford (F) se ha visto severamente afectado en los últimos meses.

Se espera que los cortes laborales tengan lugar a nivel gerencial y de oficina, por lo que en principio los obreros de las plantas de ensamblaje miembros del sindicato Trabajadores Automotrices Unidos (UAW por sus siglas en inglés) no se verían afectados por la medida. La producción de vehículos tampoco se vería afectada.

Estas son las 15 fábricas mexicanas cuyos productos Donald Trump amenaza con barreras arancelarias

Loading
Cargando galería

Reuters afirma que la medida es parte de un grupo de acciones destinadas a recortar 3,000 millones de dólares de los costos operativos del conglomerado automotriz. Por primera vez en siete años, desde el fin de la gran recesión, Ford está experimentando un declive en las ventas de sus productos.

Ford ofrecerá generosos paquetes de retiro e indemnizaciones a los trabajadores afectados por la medida.

Ford se negó a ofrecer comentarios.

La medida de Ford representa un traspié en la retórica de creación de trabajos locales del gobierno de Donald Trump. Durante la campaña electoral, Trump fustigó a Ford por construir automóviles en México destinados al mercado estadounidense. Trump llegó a indicar sin prueba alguna, que Ford pensaba mudar la totalidad de su producción fuera del territorio estadounidense. Ford desmintió rotundamente al entonces nominado presidencial republicano.

Sin embargo al poco tiempo Ford detuvo y canceló la construcción de una planta de ensamblaje en el área de San Luis Potosí para el ensamblaje de vehículos compactos. Estos vehículos sin embargo seguirán siendo construidos en México, utilizando capacidad de producción ociosa en su planta de Hermosillo.


Lea tambén:

RELACIONADOS:FordDonald TrumpEmpresas

Más contenido de tu interés