null: nullpx
Ford

Ford planea proyectar películas en coches autónomos

El dato se desprende de una patente presentada por el fabricante a autoridades estadounidenses.
9 Mar 2016 – 12:49 PM EST

El despliegue de la conducción autónoma supone una serie de cambios considerables en la experiencia a bordo de los vehículos, siendo el más evidente la ausencia de un conductor humano al volante, al menos a tiempo completo. De este modo, los automóviles podrían convertirse en un nuevo espacio para el entretenimiento y el relax. De hecho, algunos vehículos conceptuales ya reflejan estas intenciones, por ejemplo el Next Vision 100 que mostró recientemente BMW y que, cuando se aplica el modo autónomo, convierte el habitáculo en una suerte de sala dispuesta para la relajación de los ocupantes.

En esta dirección avanza una patente que Ford ha presentado ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés), que detalla la inclusión de un sistema de proyección de películas en los coches de conducción autónoma, tal como se advierte en la imagen que acompaña este repaso. Siendo que ninguno de los ocupantes deberá prestar atención a la conducción, ¿por qué no entretenerlos durante el viaje con un filme proyectado en una pantalla de buenas dimensiones?


En la descripción del sistema se indica que la pantalla principal se despliega cuando el vehículo avanza en modo autónomo, mientras que lo haría en un screen secundario al momento que uno de los ocupantes toma el mando del automóvil.

Vale mencionar que la presentación de esta patente no se traduce necesariamente en la inclusión del sistema detallado en un venidero vehículo de Ford. Sin embargo, este tipo de documentos revelan planes de las compañías y nos permiten imaginar cómo será la conducción en un futuro que no es tan lejano.

Otra muestra del interés de Ford por la inclusión de herramientas tecnológicas en sus vehículos pudo verse en el Show de Electrónicos para Consumo (CES, por sus siglas en inglés) que se celebró en enero en Las Vegas. En la ocasión, la marca del óvalo había anunciado una colaboración con Amazon para integrar el sistema Sync 3 con aplicaciones y productos de la firma de Seattle, a fin de permitir a los usuarios comunicarse desde el hogar con los automóviles y viceversa.

RELACIONADOS:FordVehículos Autónomos

Más contenido de tu interés