publicidad
La pickup F-150 es uno de los vehículos emblemáticos de Ford que ofrecerá una versión híbrida a partir de 2020.

Ford piensa que el mundo está listo para una pickup F-150 híbrida

Ford piensa que el mundo está listo para una pickup F-150 híbrida

La versiones híbridas de los Ford Mustang y F-150 son apenas la punta del iceberg eléctrico que Ford planea develar en 2020.

La pickup F-150 es uno de los vehículos emblemáticos de Ford que ofrecer...
La pickup F-150 es uno de los vehículos emblemáticos de Ford que ofrecerá una versión híbrida a partir de 2020.

Hoy la Ford Motor Company hizo un inusual anunció en el que delineó sus planes hacia el un futuro en el que los autos híbridos, eléctricos y autónomos jugarán un papel fundamental en el provenir de la compañía.

Entre estos planes Ford contemplas ofrecer versiones híbridas de algunos de sus modelos más populares.

En el tope de la lista se encuentra la Ford F-150 Hybrid 2020, destinada a los mercados norteamericanos y del medio oriente. Ford promete que la F-150 híbrida, que será construida en la histórica planta de camiones en Dearborn, Michigan, ofrecerá una capacidad de carga y de remolque competitivas y que funcionará como un generador de electricidad móvil, lo cual sin duda la hará muy popular en los estados propensos a los desastres naturales. Cualquiera que se haya quedado varios días sin electricidad después de un huracán sabe de qué hablo.

En conversación exclusiva con Univision Autos, Hau Thai-Tang vice presidente global de compras de la Ford Motor Company nos dijo que la compañía no está preocupada por el atractivo de la nueva F-150. Thai Tang nos explicó que “una de las características de la F-150 es el amplio segmento de la población que atrae”. Para Thai Tang el comprador de la F-150 entiende la tecnología y citó como ejemplo el lanzamiento de la primera F-150 equipada con el motor V6 EcoBoost de 3.5 litros en 2011. El éxito de la F-150 EcoBoost demostró el error en el escepticismo de quienes en el momento criticaron la decisión. Hoy cerca del 60% de las camionetas F-150 están equipadas con motores EcoBoost.

El Ford Mustang híbrido ofrecerá más torque a bajas revoluciones que las...
El Ford Mustang híbrido ofrecerá más torque a bajas revoluciones que las versiones equipadas con motor V8.

El Mustang es el otro ícono de Ford que contará con una versión híbrida a partir del año 2020. Ford dice que contará con la misma potencia de los V8, pero con más torque aún que estos a bajas revoluciones. Una combinación ideal, más aún cuando se toma en cuenta los ahorros en energía que representan los trenes motrices híbridos.

Pero el Mustang y la F-150 híbridos son apenas la punta del iceberg eléctrico de Ford. El año 2020 verá la llegada de una SUV eléctrica pequeña aún sin nombre que tendrá autonomía de 300 millas y estará disponible en la totalidad del territorio estadounidense y no sólo en los estados CARB como el actual Focus EV. La SUV eléctrica también será vendida en China.

publicidad

Otra de las novedades será un vehículo híbrido de operación autónoma de alto volumen que será fabricado en la planta de Flat Rock en Míchigan, junto al Ford Mustang y al Ford Fusion. Este vehículo según el comunicado de Ford estará destinado a operaciones de transporte comercial o transporte privado compartido. Thai Tang nos dijo que Ford aún no ha tomado la decisión de crear su propia subsidiaria destinada a tal fin o si saldrán al ruedo con alguno de los jugadores existentes, como Uber o Lyft.

Igualmente Ford dijo estar preparando varios vehículos híbridos para labores de policía incluyendo persecución. Thai Tang dijo que Ford trabaja muy de cerca con el Elite Police Advisory Board, un panel de asesores conformado por varios representantes de diversos departamentos de policía de Estados Unidos y Canadá, y que a raíz de esa colaboración concluyeron la idoneidad de un tren motriz eléctrico ya que los vehículos patrulleros pasan largos tiempo encendidos sin moverse así como en tráfico pesado. Los trenes motrices híbridos garantizan menor desgaste y menos consumo de combustible bajo tales circunstancias, lo que debería redundar en costos de operación más bajos que los que se logran con lo autos convencionales.

Finalmente Ford anunció la cancelación de los planes de la construcción de una nueva planta en San Luis Potosí en México. En conversación con CNN Mark Fields el presidente ejecutivo de la Ford Motor Company, dijo que la cancelación de la planta no está de ninguna manera relacionada por las amenazas del presidente electo Donald Trump de instituir barreras tarifarias contra productor importados de México. De hecho el próximo Ford Focus continuará siendo producido en México, pero en una planta ya existente en Hermosillo. 700 millones de dólares de los 1,600 millones que habían sido inicialmente destinados a la construcción de la ensambladora en San Luis Potosí, fueron redirigidos a la actualización de la planta de Flat Rock lo que generará 700 empleos adicionales dentro de Estados Unidos.

Ford F-150 Raptor 2017 - Prueba A Bordo Completa Univision

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Isis, Zica, Moco: Conoce los 10 peores nombres de modelos de autos
Bien sea por que se prestan a malas interpretaciones o simplemente por ridículos, inapropiados o groseros, ninguno de estos nombres le hizo favores a los modelos que los usaron.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Oscar 'Conejo' Pérez dice que ahora sí, seis meses más y se retira
Al portero de Pachuca le extendieron el contrato tras el Mundial de Clubes y asegura que tratará de cumplirlos lo mejor posible.
Los Raiders dejan ir la victoria ante los Cowboys por error de Derek Carr
Dallas mantiene esperanzas de clasificar a Playoffs al derrotar 20-17 a Oakland, que dejó ir el partido por un balón suelto de su QB.
En fotos: Las porristas de la Semana 15 de la NFL
Te presentamos las mejores imágenes de las porristas que semana a semana están presentes en los distintos juegos de la NFL.
California emite sus primeras licencias para venta de marihuana con fines recreativos
A partir del 1 de enero, los residentes de California podrán consumir legalmente marihuana con fines recreativos. Esta semana, una agencia estatal comenzó a emitir las primeras licencias para la comercialización de la hierba que promete ingresos lucrativos tanto para el gobierno como para los vendedores.
Deportados, dreamers y refugiados celebran la Posada Sin Fronteras frente al muro que divide a México de EEUU
Grupos proinmigrantes y organizaciones religiosas celebraron este sábado la tradicional Posada Sin Fronteras que cada año se lleva a cabo en el cerco fronterizo de Tijuana-San Diego. El evento también honró la memoria de los migrantes que han muerto intentando llegar a Estados Unidos.
Tribunal Electoral de Honduras declara al presidente Juan Orlando Hernández ganador de las elecciones
Tras 21 días de incertidumbre, el Tribunal Supremo Electoral de Honduras hizo oficial este domingo la declaratoria del ganador de las elecciones generales. El actual presidente Juan Orlando Hernández obtuvo 42,95% de los votos y continuará en el cargo por otros cuatro años pese a las denuncias de irregularidades hechas por observadores internacionales.