null: nullpx
Ford

Ford piensa que el mundo está listo para una pickup F-150 híbrida

La versiones híbridas de los Ford Mustang y F-150 son apenas la punta del iceberg eléctrico que Ford planea develar en 2020.
3 Ene 2017 – 05:11 PM EST
Reacciona
Comparte
La pickup F-150 es uno de los vehículos emblemáticos de Ford que ofrecerá una versión híbrida a partir de 2020. Crédito: Ford

Hoy la Ford Motor Company hizo un inusual anunció en el que delineó sus planes hacia el un futuro en el que los autos híbridos, eléctricos y autónomos jugarán un papel fundamental en el provenir de la compañía.

Entre estos planes Ford contemplas ofrecer versiones híbridas de algunos de sus modelos más populares.

En el tope de la lista se encuentra la Ford F-150 Hybrid 2020, destinada a los mercados norteamericanos y del medio oriente. Ford promete que la F-150 híbrida, que será construida en la histórica planta de camiones en Dearborn, Michigan, ofrecerá una capacidad de carga y de remolque competitivas y que funcionará como un generador de electricidad móvil, lo cual sin duda la hará muy popular en los estados propensos a los desastres naturales. Cualquiera que se haya quedado varios días sin electricidad después de un huracán sabe de qué hablo.

En conversación exclusiva con Univision Autos, Hau Thai-Tang vice presidente global de compras de la Ford Motor Company nos dijo que la compañía no está preocupada por el atractivo de la nueva F-150. Thai Tang nos explicó que “una de las características de la F-150 es el amplio segmento de la población que atrae”. Para Thai Tang el comprador de la F-150 entiende la tecnología y citó como ejemplo el lanzamiento de la primera F-150 equipada con el motor V6 EcoBoost de 3.5 litros en 2011. El éxito de la F-150 EcoBoost demostró el error en el escepticismo de quienes en el momento criticaron la decisión. Hoy cerca del 60% de las camionetas F-150 están equipadas con motores EcoBoost.

El Mustang es el otro ícono de Ford que contará con una versión híbrida a partir del año 2020. Ford dice que contará con la misma potencia de los V8, pero con más torque aún que estos a bajas revoluciones. Una combinación ideal, más aún cuando se toma en cuenta los ahorros en energía que representan los trenes motrices híbridos.

Pero el Mustang y la F-150 híbridos son apenas la punta del iceberg eléctrico de Ford. El año 2020 verá la llegada de una SUV eléctrica pequeña aún sin nombre que tendrá autonomía de 300 millas y estará disponible en la totalidad del territorio estadounidense y no sólo en los estados CARB como el actual Focus EV. La SUV eléctrica también será vendida en China.

Otra de las novedades será un vehículo híbrido de operación autónoma de alto volumen que será fabricado en la planta de Flat Rock en Míchigan, junto al Ford Mustang y al Ford Fusion. Este vehículo según el comunicado de Ford estará destinado a operaciones de transporte comercial o transporte privado compartido. Thai Tang nos dijo que Ford aún no ha tomado la decisión de crear su propia subsidiaria destinada a tal fin o si saldrán al ruedo con alguno de los jugadores existentes, como Uber o Lyft.

Igualmente Ford dijo estar preparando varios vehículos híbridos para labores de policía incluyendo persecución. Thai Tang dijo que Ford trabaja muy de cerca con el Elite Police Advisory Board, un panel de asesores conformado por varios representantes de diversos departamentos de policía de Estados Unidos y Canadá, y que a raíz de esa colaboración concluyeron la idoneidad de un tren motriz eléctrico ya que los vehículos patrulleros pasan largos tiempo encendidos sin moverse así como en tráfico pesado. Los trenes motrices híbridos garantizan menor desgaste y menos consumo de combustible bajo tales circunstancias, lo que debería redundar en costos de operación más bajos que los que se logran con lo autos convencionales.

Finalmente Ford anunció la cancelación de los planes de la construcción de una nueva planta en San Luis Potosí en México. En conversación con CNN Mark Fields el presidente ejecutivo de la Ford Motor Company, dijo que la cancelación de la planta no está de ninguna manera relacionada por las amenazas del presidente electo Donald Trump de instituir barreras tarifarias contra productor importados de México. De hecho el próximo Ford Focus continuará siendo producido en México, pero en una planta ya existente en Hermosillo. 700 millones de dólares de los 1,600 millones que habían sido inicialmente destinados a la construcción de la ensambladora en San Luis Potosí, fueron redirigidos a la actualización de la planta de Flat Rock lo que generará 700 empleos adicionales dentro de Estados Unidos.

Cargando Video...
Ford F-150 Raptor 2017 - Prueba A Bordo Completa

Lea también:

Reacciona
Comparte