Ford

Ford llama a revisión más de 52,000 F-250 por peligro de desplazamiento estando estacionadas

La marca alertó a los propietarios de la versión 6.2 litros para que recurran al freno de estacionamiento para evitar posibles movimientos inesperados.
3 Abr 2017 – 2:55 PM EDT

Ford emitió un llamado a revisión que involucra a unas 52,000 unidades de la pick up F-250, en el cual alertan por posibles movimientos del vehículo mientras se encuentra estacionado.

El llamado de atención se centra en los modelos que llevan el motor de 6.2 litros, a cuyos propietarios rogaron utilizar siempre el freno de estacionamiento.

Según detalla la marca en su comunicado, una placa de accionamiento de un vástago podría no ejercer el freno mecánico que debería cuando el conductor acciona el 'parking' en la transmisión al estacionar. En consecuencia, de no utilizar el freno de estacionamiento, el vehículo en cuestión podría moverse incluso estacionado, por ejemplo, en una pendiente.

Esta es la Ford F-250 Super Duty 2017

Loading
Cargando galería

De todos modos, Ford afirma que hasta el momento no recibió notificaciones de heridos o incidente alguno relacionado a este desperfecto.

Los vehículos afectados a este llamado a revisión fueron construídos en una planta en Kentucky entre octubre de 2015 y abril de 2017, por lo que Ford anunció que arreglará gratuitamente los frenos de todas las F-250 que puedan sufrir este inconveniente.

RELACIONADOS:Camionetas Pick Ups
Publicidad