null: nullpx
Ford

Ford llama a revisión a algunas unidades de la Explorer

Un defecto en la suspensión trasera podría causar la perdida de control de la popular camioneta
16 May 2016 – 05:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Ford llamó a revsión a algunas unidades de su SUV Explorer 2015 y 2016 Crédito: Ford

Ford llamó a revisión 81,306 unidades de su SUV Explorer por causa de un defecto en la suspensión trasera. Los modelos afectados corresponden los años 2014 y 2015, así como a la versión especial de la misma camioneta para labores policiacas conocida como Police Interceptor Utility Vehicle.

Las unidades afectadas de la Explorer civil fueron construidas entre el 21 de enero y el 13 de Mayo de 2014, mientras que las Police Interceptor Utility Vehicles afectadas fueron ensambladas entre el 17 de enero y el 31 de Mayo de 2014. Todos los vehículos fueron terminados por la planta de ensamblaje de Ford en Chicago.

De acuerdo a un comunicado de Ford, los brazos de la suspensión trasera responsables de mantener la convergencia de las ruedas traseras, puede no haber sido correctamente soldados durante la producción del vehículo, lo cual la hace propensa a roturas. Las consecuencia de dicha rotura es la posible pérdida de control sobre el vehículo lo cual incrementa la posibilidad de un accidente.

Hasta ahora se ha reportado un accidente y con una sola lesión causados por el defecto.

De los 81,306 vehículos afectados, 75,364 unidades permanecen en los Estados Unidos, 4,615 están en Canadá y en 1,057 en México.

Los concesionarios Ford deberán realizar reemplazar la piezas defectuosas y alinear la suspensión trasera sin costo para los dueños de los vehículos afectados.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FordSUVRecalls