null: nullpx
Ford

Ford llama a revisión 221,000 automóviles por dos defectos

Se trata de vehículos en EEUU, México y Canadá con problemas en sus puertas y en pernos. Aquí, los modelos afectados.
9 Oct 2015 – 10:25 PM EDT
Reacciona
Comparte

Ford anunció hoy la llamada a revisión de unos 221,000 automóviles en Estados Unidos, Canadá y México para reparar dos defectos en el asa interior de puertas de sus vehículos y en pernos de seguridad.

La primera llamada a revisión afecta a unos 205,000 Ford Taurus, Lincoln MKS y Ford Police Interceptor 2010-2013 por "un problema con el muelle que controla las asas interiores de las puertas", precisó el fabricante de autos en un comunicado.

"Si el muelle no está bien colocado, la puerta puede soltarse en una colisión lateral, aumentando el riesgo de lesiones", explicó Ford.

La compañía indicó que 194,889 vehículos afectados por este defecto se encuentran en Estados Unidos, 9,948 en Canadá y 108 en México.

La segunda llamada a revisión afecta a 16,100 vehículos de la furgoneta Ford Transit Connect 2014, fabricadas en la planta de Valencia (España) que presentan un defecto en pernos de seguridad para correas.

Ford apuntó que los pernos "puede que no estén apretados de forma apropiada", por lo que se pueden aflojar con el paso del tiempo y aumentar el riesgo de colisión.

Ford señaló que, en ambos casos, no tiene constancia de accidentes o lesiones relacionadas con estos defectos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ford