null: nullpx
Ford

Ford invierte 1,200 millones de dólares para regreso de las Ranger y Bronco

El monto forma parte del plan de inversión acordado con los trabajadores de la compañía en noviembre de 2015, lo que no impidió a Donald Trump atribuirse crédito.
28 Mar 2017 – 12:12 PM EDT

Ford dio detalles este martes sobre la inversión de capital necesaria para la fabricación de sus anticipadas camionetas: La pickup Ranger y la utilitaria Bronco. Ambas camionetas debutarán al final de la actual década, presumiblemente como modelos 2020.

La inversión de 1,200 de millones de dólares es parte de un plan de inversión general de 9,000 millones de dólares acordado durante la negociación del actual contrato colectivo con el sindicato de trabajadores automotrices ‘Auto Trabajadores Unidos (UAW por sus siglas en inglés). Ford anunció el plan el 30 de noviembre de 2015, cuando indicó que las inversiones crearían o salvarían un total de 8,500 puestos de empleo en Estados Unidos.

Lo anterior no fue impedimento para que Donald Trump sugiriera que le correspondía crédito por la inversión, a pesar de haber sido acordada y anunciada originalmente hace más de 15 meses. El presidente de Estados Unidos dijo a través de su cuenta Twitter en la madrugada de este martes: Gran anuncio de parte de Ford hoy. Harán una gran inversión en tres plantas de Michigan. Compañías automotrices regresan a EEUU. ¡EMPLEOS! ¡EMPLEOS! ¡EMPLEOS!

La inversión será distribuida entre tres centros de producción en el estados de Michigan:

Ford invertirá 850 millones de dólares en preparar su planta de ensamblaje en Wayne Michigan, donde actualmente construye en compacto Focus, para la fabricación de las camionetas Bronco y Ranger. Esta planta fue inaugurada en 1957 y actualmente sustenta un total de 3,691 empleos.

Igualmente el fabricante invertirá 150 millones de dólares a fin de expandir la capacidad productiva de su planta de motores en la localidad de Romeo, también en el estado de Michigan, donde se fabrican componentes de motores para varios vehículo que incluirán las camionetas Ranger y Bronco. Ford indicó que con esta inversión planea crear o retener un total de 130 puestos de empleo. La planta de motores de Romeo, que fue inaugurada en 1973, emplea hoy un total de 527 trabajadores.

Finalmente Ford invertirá la suma de 200 millones de dólares para la construcción de un centro avanzado de procesamiento de datos para apoyar la transición del fabricante al campo de la movilidad. Este, que será el segundo de estos centros, estará ubicado en la planta de ensamblaje de la compañía en Flat Rock, también en el estado de Michigan donde actualmente se producen los Ford Mustang y algunas versiones del Fusión.


Historia visual de la Ford Bronco

Loading
Cargando galería

Lea también:

RELACIONADOS:FordEmpresas

Más contenido de tu interés