null: nullpx
Ford

Ford invierte 1,000 millones de dólares en inteligencia artificial para sus vehículos de manejo autónomo

La compañía Argo AI, fundada por ex líderes de Google y Uber, incluirá ingenieros y expertos en robótica para desarrollar el software que gobernará los vehículos autónomos de Ford a partir de 2021.
13 Feb 2017 – 05:33 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Ford Fusion de manejo autónomo circulando por las calles de Dearborn en el estado de Michigan, sede de las oficinas principales de Ford. Crédito: Ford

Ford Motor Company anunció que invertirá un total de 1,000 millones de dólares en el transcurso de los próximos cinco años en la compañía de investigaciones en inteligencia artificial Argo AI. El objetivo es el desarrollo del software que ‘conducirá’ los vehículos autónomos de Ford a partir de 2021. Ford no descarta licenciar el sistema a terceras partes después de su despliegue comercial.

Argo AI fue fundada por Bryan Salesky quien funge como jefe ejecutivo de la empresa y Peter Rander quien esta encargado de sus operaciones. Tanto Salesky como Rander egresaron del Centro Nacional de Ingeniería Robótica Carnegie Mellon (NREC por sus siglas en inglés) y sirvieron como los líderes de los equipos de desarrollo de conducción autónoma en Google y Uber respectivamente.

El actual equipo encargado dentro de Ford del desarrollo del sistema de ‘chofer vurtual’, el software inteligente capaz de aprender que actúa como el cerebro del vehículo autónomo, será combinado con el talento de Argo AI con la meta de entregar un sistema capaz de manejo autónomo de ‘Nivel 4’, es decir autonomía total a fin de poder ser desplegado y comercializado en el año 2021.

Aunque Ford será el accionista mayoritario en Argo AI, la compañía ha sido estructurada para funcionar con un grado importante de independencia. Los empleados tendrán una participación accionaria significativa en la compañía.

Las oficinas principales de Argo AI están localizadas en la ciudad de Pittsburgh, ciudad que junto a Silicon Valley se está convirtiendo en uno de los focos geográficos más importantes del desarrollo de tecnologías de manejo autónomo. Pittsburgh es la sede no sólo de Argo AI, sino también del Centro de Tecnologías Avanzadas de Uber y del NREC.

Cargando Video...
Llego el momento que todos temíamos, presentan un auto que funciona a base de Inteligencia Artificial

Lea también:

Reacciona
Comparte
Publicidad