null: nullpx
Ford

Ford confirma el regreso de la SUV Bronco y la pickup Ranger

Ford vuelve la vista a los orígenes de glorias pasadas para volver a dar con la fórmula del éxito en los candentes mercados de las SUV y las pickups medianas.
9 Ene 2017 – 02:40 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La Ford Bronco Concept 2004, fue un estudio sobre la posibilidad de revivir al histórico modelo. Hoy 13 años más tarde el proyecto finalmente se convierte en realidad. Crédito: Ford

Ford hizo oficial lo que hasta este momento era el secreto peor guardado de la industria automotriz; el regreso de dos de sus modelos históricos Bronco y Ranger.

El anuncio fue hecho en el marco de una presentación en la que Ford también presentó la versión remodelada de su camioneta pickup F-150 para 2018 y donde reafirmó su compromiso de introducir en el mercado 13 vehículos nuevo eléctricos e híbridos entre los años 2020 y 2021.

Ford no fue generosa en detalles técnicos ni gráficos. sin embargo Joe Hinrichs, presidente de Ford para las Américas dijo que los clientes de la compañía "hablaron alto y claro. Quieren una generación de vehículos que sean increíblemente capaces y que aún así, tengan un manejo divertido”.

En relación a la Bronco, Hinrich dijo que se trataba de “una SUV mediana 4X4 para aquellos buscadores de aventuras que quieren aventurarse más allá de la ciudad”, lo que la coloca más cerca de la Ford Bronco original vendida entre 1966 y 1976 que de la gigantesca SUV de dos puertas que Ford vendió con ese nombre entre 1966 y 1996 y que goza de haber sido el vehículo de escape con que O.J Simpson trató infructuosamente de al departamento de policía de Los Ángeles el 17 de junio de 1994.

Hinrich concluyó diciendo que la Ford Ranger será una pickup mediana accesible y funcional. Exactamente la misma fórmula que la compañía utilizó con tanto éxito en Estados Unidos entre 1983 y 2011.

Tanto la Bronco como la Ranger serán fabricadas en la planta de ensamblaje de Ford en Wayne, en el estado de Michigan donde actualmente se produce los compactos Ford Focus y C-Max. La producción de los compactos serán mudada a la planta de ensamblaje de Ford de Hermosillo, en México.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FordSUVCamionetas Pick Ups
Publicidad