null: nullpx
Ford

Ford anuncia inversión de $4,500 millones en vehículos eléctricos e híbridos de conexión

El fabricante americano planea triplicar su oferta de híbridos de conexión a nivel mundial
31 Mar 2016 – 03:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Ford Focus Electric Crédito: Ford

La Ford Motor Company invertirá $4,500 millones en el desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos de conexión en el transcurso de los próximos 5 años, anunció su CEO Mark Fields en una rueda de prensa en las oficinas del gigante americano en la ciudad de Dearborn. Fields indicó igualmente que la compañía triplicará el número de modelos híbridos de conexión que ofrece a nivel mundial, en el marco de un plan que prevé el lanzamiento de 13 vehículos nuevos con algún nivel de electrificación en sus trenes motrices.

Sin embargo, al anunciar modelos concretos, Fields nos dejó queriendo más. En los Estados Unidos Ford va a actualizar sus Ford Fusion Energi y si Ford C-Max Energi, ambos modelos son híbridos de conexión, así como su Ford Focus Electric el cual ahora tendrá autonomía de 100 millas por carga, lo cual lo hace más apto para situaciones reales de manejo.

En China, donde existen gravísimos problemas de contaminación ambiental urbana, Ford presentará el Ford Mondeo Hybrid, la versión global del  Fusion Hybrid así como el  Ford C-Max Energi. No hubo mención ninguna de modelos que no estuviesen previamente en producción.

El indicio más fuerte de que nuevos productos electrificados están en camino vino de parte del jefe de desarrollo de productos de  Ford  Raj Nair, quien dijo que para el año 2020 el 40% de la línea de vehículos de Ford va a ofrecer una versión eléctrica o híbrida de conexión. Según Nair, aunque los precios de la gasolina han afectado las ventas de autos híbridos y eléctricos, la compañía va a estar lista cuando suban.

Reacciona
Comparte