Ford

Esta es la pickup de producción en serie más cara de la historia

De no tener cuidado al configurar sus opciones el precio de la Ford F-450 Super Duty Limited 4X4 2018 puede superar los 100,000 dólares.

No todo el mundo necesita de una camioneta pickup capaz arrastrar más de 30,000 libras, el peso equivalente a cinco Lincoln Navigators juntas. La mayoría de quienes tienen esa necesidad, no necesariamente se mueren si no lo hacen a bordo de una cabina fastuosa con asientos de cuero con función de masaje, apliques de madera genuina y un sistema de sonido Premium de 10 cornetas. Ford sin embargo, apuesta a que en el selecto grupo que requiere de una camioneta ultra opulenta capaz de realizar los trabajos más pesados, existan personas dispuestas a gastar 100,000 dólares por ella. Caso contrario no estarían presentando hoy su nueva Ford F-450 Super Duty Limited 2018, la camioneta pickup de producción en serie más cara de la historia.

Ford justifica esta nueva y extravagante opción en el hecho de que más del 50% de los clientes de los modelos Super Duty de su Serie-F de camionetas pickups, optan por comprar camionetas equipadas con los niveles de equipamiento más altos: Lariat, King Ranch y Platinum. Estos niveles cuentan con equipamientos de lujo y confort significativamente más opulentos que los que conseguimos en las camionetas Super Duty regulares. Sin embargo, nunca antes Ford había ofrecido una camioneta Super Duty del nivel Limited, el más suntuoso de todos los nivelesdisponible que presentado inicialmente en la Ford F-150 en 2013 para llenar el vacío dejado por el retiro de la pickup Lincoln Mark LT en 2008, también fabricada por Ford.


Según Aileen Barraza, gerente de diseño de camiones Ford, la Super Duty Limited da la sensación de “abrir las puertas de tu humidificador de cigarros y hundirte en tu poltrona de cuero favorita”. Aunque no fumamos cigarros entendemos la analogía.

El nivel Limited será también ofrecido por primera vez en los otros dos modelos de las camionetas Super Duty: la F-250 y la F-350. Todas las camionetas Super Duty Limited cuentan con sistema de tracción 4X4 y están equipadas con el motor V8 turbo-diésel Power Stroke de 6.7 litros. Las camionetas equipadas con el nivel Limited cuentan con equipamiento estándar que incluye: cámara de 360 grados de alta definición con guiatura para retroceso con tráiler, sistema telemático SYNC 3, sistema de advertencia de punto ciego con cobertura de tráiler, control de crucero adaptable, alerta de pérdida de canal, alerta de choque frontal con asistencia de frenado, techo de vidrio panorámico, volante con calefacción cubierto en cuero, asientos delanteros con calefacción y ventilación y asientos traseros con calefacción.

El precio inicial de la Ford F-450 Super Duty Limited 4X4 2018 es de 87,100 dólares, pero quien elija todas las opciones disponibles llegará a un precio de venta de 94,455 dólares. Un vez que se aplican impuestos, tarifas y gastos de registro se llega a la mítica marca de los 100,000 dólares. Si esto te espanta, Ford no quiere que olvides que los precios de la línea Super Duty arrancan en 32,890 dólares por la F-250 XL, el modelo más modesto de la línea. Solo no esperes que sus asientos te masajeen la espalda.

Lea también: