null: nullpx
Ford

El presidente de Ford también responde a Trump: “No perderemos ni un solo puesto de trabajo”

Mark Fields dejó en claro que no le preocupa un posible triunfo de Trump en México aclarando que Ford planea trabajar productivamente con quien quiera que sea .
16 Sep 2016 – 12:09 PM EDT

Mark Fields, el carismático presidente y jefe ejecutivo de Ford declaró a CNN que “ de ninguna manera recortaremos nuestro personal en Estados Unidos. No perderemos ni un solo puesto de trabajo".

Las declaraciones de Fields fueron hechas como respuesta a la advertencia del nominado republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, quién esta semana alertó que Ford planea despedir a todos sus empleados en ese país para relocalizar sus operaciones en México.

Inicialmente Christine Baker, la portavoz de la compañía respondió también a través de CNN que “Este es nuestro hogar. Aquí nos quedaremos para siempre”. Ahora Fields sumó su voz al tema agregando en referencia a las operaciones de Ford en Estados Unidos que " este país representa la mayor parte de nuestra inversión y aquí seguiremos".

Trump había advertido que de llegar a la presidencia impondría un impuesto del 35% a cada Ford producido en México que ingresara a Estados Unidos.

Ford emplea actualmente a 85,000 personas en Estados Unidos, lo que representa un incremento del 50% de su planta de empleados en los últimos cinco años. En México Ford emplea 8,800 trabajadores, mientras que planea incorporar 2,800 más una vez que la nueva planta que está construyendo en San Luis de Potosí entre en línea.

Fields, quien ocupa el cargo de presidente y jefe ejecutivo de Ford desde julio de 2014, no dio indicios de hacia dónde irá su voto en las elecciones, pero si aclaró que no le preocupaba la posibilidad del triunfo de Donald Trump. “Trabajaremos productivamente con quien quiera que sea que ocupe la Casa Blanca” concluyó Fields.

Lea también:


Más contenido de tu interés