null: nullpx
Ford

Detroit 2016: Para el 2017 el Ford Fusion gana más que una cara bonita

El 2017 marca el regreso del V6 bajo el capó del Ford Fusion
21 Ene 2016 – 04:29 PM EST
Reacciona
Comparte
Ford Fusion 2017 Crédito: Ford

En el marco del Auto Show de Detroit 2016, la cita anual del mundo del automóvil en la ciudad homónima cuna de la industria automotriz norteamericana, Ford presentó este lunes la actualización de su sedán mediano el Ford Fusion 2017.

El anuncio incluye cambios significativos para dos de sus versiones así como la llegada de dos nuevas. De esta manera Ford busca reforzar su presencia en el candente segmento de los sedanes medianos, el cual en los últimos ha estado dominado cómodamente por Honda y Toyota, dos fabricantes que la propia marca estadounidense menciona como competidores directos a quien le preste atención.

Cargando Video...
Detroit 2016: Ford Fusion 2017

La gran novedad entonces es la llegada del Ford Fusion V6 Sport, con tracción total, amortiguación variable (capaz de reconocer baches del camino), y un motor Ecoboost V6 2.7 doble-turbo con 325 caballos de fuerza, asociado a una caja de seis así como la del Ford Fusion Platinum, que llega con detalles distintivos, por ejemplo, tapicería en cuero y llantas de 19 pulgadas. Por otra parte, los modelos de tren motriz híbrido de la gama, los modelos Hybrid y Energi, llegan con motorización más eficiente; siendo el último capaz de recorrer hasta 30 kilómetros en modo 100% eléctrico por cada carga de su batería, la cual puede ser recargada en 2.5 horas.

Extendiendo la intersección entre la industria automotriz y el desarrollo tecnológico, sinergia que una vez más se hizo evidente en CES 2016 celebrado a principio del año en Las Vegas, el nuevo Ford Fusion agrega avances en favor del confort y también de la seguridad como: el control de crucero adaptable, un sistema de detección de peatones, un evolucionado asistente de aparcamiento; además de SYNC 3 y SYNC Connect, sistemas que también permiten controlar diversas funciones del carro desde un dispositivo móvil, como el cierre centralizado y el arranque.

El rediseño del Fusion incluye una parrilla frontal más redondeada, un nuevo parachoques delantero, además de proyectores LED en los faros, que a su vez llegan con estética renovada, así como un nuevo diseño para las ópticas traseras, la cuales están ahora conectadas por un elemento cromado logrando un conjunto más estilizado y llamativo que en el modelo que sustituye. Llevando la mirada al interior del vehículo se advierte la sustitución de la palanca de cambios tradicional por un mando circular rotativo, al estilo del que debutó en el Jaguar XF en el 2007, cuando Jaguar era aún propiedad de Ford así una nueva botonera para controlar el equipo multimedia.

Ford indica que el nuevo Ford Fusion 2017 hará su aparición en el mercado a partir del próximo verano. El Fusion V6 Sport llegará unas semanas más tarde.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FordAuto Show de Detroit Sedanes