publicidad
Ford Fusion 2017

Detroit 2016: Para el 2017 el Ford Fusion gana más que una cara bonita

Detroit 2016: Para el 2017 el Ford Fusion gana más que una cara bonita

El 2017 marca el regreso del V6 bajo el capó del Ford Fusion

Ford Fusion 2017
Ford Fusion 2017

En el marco del Auto Show de Detroit 2016, la cita anual del mundo del automóvil en la ciudad homónima cuna de la industria automotriz norteamericana, Ford presentó este lunes la actualización de su sedán mediano el Ford Fusion 2017.

Ford Fusion 2017
Ford Fusion 2017

El anuncio incluye cambios significativos para dos de sus versiones así como la llegada de dos nuevas. De esta manera Ford busca reforzar su presencia en el candente segmento de los sedanes medianos, el cual en los últimos ha estado dominado cómodamente por Honda y Toyota, dos fabricantes que la propia marca estadounidense menciona como competidores directos a quien le preste atención.

Detroit 2016: Ford Fusion 2017 Univision

La gran novedad entonces es la llegada del Ford Fusion V6 Sport, con tracción total, amortiguación variable (capaz de reconocer baches del camino), y un motor Ecoboost V6 2.7 doble-turbo con 325 caballos de fuerza, asociado a una caja de seis así como la del Ford Fusion Platinum, que llega con detalles distintivos, por ejemplo, tapicería en cuero y llantas de 19 pulgadas. Por otra parte, los modelos de tren motriz híbrido de la gama, los modelos Hybrid y Energi, llegan con motorización más eficiente; siendo el último capaz de recorrer hasta 30 kilómetros en modo 100% eléctrico por cada carga de su batería, la cual puede ser recargada en 2.5 horas.

Ford Fusion 2017
Ford Fusion 2017

Extendiendo la intersección entre la industria automotriz y el desarrollo tecnológico, sinergia que una vez más se hizo evidente en CES 2016 celebrado a principio del año en Las Vegas, el nuevo Ford Fusion agrega avances en favor del confort y también de la seguridad como: el control de crucero adaptable, un sistema de detección de peatones, un evolucionado asistente de aparcamiento; además de SYNC 3 y SYNC Connect, sistemas que también permiten controlar diversas funciones del carro desde un dispositivo móvil, como el cierre centralizado y el arranque.

Ford Fusion 2017
Ford Fusion 2017

El rediseño del Fusion incluye una parrilla frontal más redondeada, un nuevo parachoques delantero, además de proyectores LED en los faros, que a su vez llegan con estética renovada, así como un nuevo diseño para las ópticas traseras, la cuales están ahora conectadas por un elemento cromado logrando un conjunto más estilizado y llamativo que en el modelo que sustituye. Llevando la mirada al interior del vehículo se advierte la sustitución de la palanca de cambios tradicional por un mando circular rotativo, al estilo del que debutó en el Jaguar XF en el 2007, cuando Jaguar era aún propiedad de Ford así una nueva botonera para controlar el equipo multimedia.

Nuevo selector de cambios rotativo en el Ford Fusion 2017
Nuevo selector de cambios rotativo en el Ford Fusion 2017

Ford indica que el nuevo Ford Fusion 2017 hará su aparición en el mercado a partir del próximo verano. El Fusion V6 Sport llegará unas semanas más tarde.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Zamorano y sus flores a Gignac: "Cuando no hace goles, igual es extraordinario"
El exfutbolista elogió al delantero de Tigres, tras la final contra Monterrey, y a pesar de que no anotó el mismo número de goles que en la Liguilla pasada. "Es el líder positivo. No le tiene miedo al sacrificio", destacó 'Bam Bam'.
Enner Valencia confesó que rechazó varias ofertas de equipos europeos y prefirió la de Tigres
El delantero ecuatoriano se quedó con la propuesta del club mexicano porque era ambiciosa y "quería jugar mucho más". Además, contó cuál ha sido su mejor gol con la camiseta de los de la UANL.
Ni la cábala de Rogelio Funes Mori le sirvió a Monterrey evitar perder el título contra Tigres
El delantero de Rayados, al iniciar el segundo tiempo de la final ante los Felinos, enterró en el centro de la cancha un amuleto. Pero ni la 'suerte' logró cambiar la historia... Aquí, el seguimiento al argentino.
Hondureños salen nuevamente a las calles para protestar contra supuesto fraude electoral
El país centroamericano cumple dos semanas sumido en una intensa crisis, con enfrentamientos entre manifestantes y policías en diferentes puntos. Este domingo, el Tribunal Supremo Electoral de Honduras aseguró que no encontró ninguna evidencia de fraude en las actas sometidas a escrutinio especial.
Así era la bomba que usó el presunto autor del ataque fallido en Nueva York
El presunto autor de la explosión en la terminal de autobuses de Port Authority, en Nueva York, utilizó una bomba de tubo o pipe pump, un artefacto casero popular entre los terroristas. El gobernador Andrew Cuomo describió el dispositivo utilizado por Akayed Ullah como "improvisado y de baja tecnología".
"Escuché una explosión fuerte y empezó a salir mucho humo": Testigo del ataque fallido en Nueva York
Como Akayed Ullah fue identificado el sospechoso del ataque de este lunes por la mañana en la terminal de autobuses de Port Authority en Manhattan. El hecho, que fue calificado por el alcalde Bill de Blasio como un "intento de atentado terrorista", dejó a cuatro personas heridas.
Recta final de las elecciones en Alabama, las más disputadas de los últimos tiempos
La lucha entre el demócrata Doug Jones y el republicano Roy Moore, un candidato acusado de conducta sexual inapropiada con menores, ya ha dividido a varios miembros de su partido, quienes - pese al apoyo del presidente Donald Trump - han exhortado a sus familiares y amigos a cruzar líneas partidarias para impedir su llegada al Senado.