null: nullpx
Ford

Detalles del Ford Explorer 2016

Encuentra aquí todos los detalles oficiales, videos y fotos de la remodelada y refinada Ford Explorer 2016.
9 Oct 2015 – 10:22 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Llega la última versión del Ford Explorer, el SUV más vendido en los Estados Unidos durante veinticuatro años consecutivos. Con respecto a su generación anterior, este modelo incorpora un frente renovado, mayor equipamiento y un nuevo motor más poderoso y tecnológicamente más avanzado.

Mecánicamente ofrece tres opciones: Mantiene los dos motores V6: El básico de 290 caballos y el más poderoso de 365 caballos. Ambos asociados a la transmisión automática SelectShif de seis velocidades. El tercer motor es el nuevo de cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 litros que entrega 280 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque, reemplazando al EcoBoost de 2.0 litros.

En el exterior, el Ford Explorer 2016 consigue un elaborado paragolpes delantero con una parrilla con rejillas activas, que se abren y/o se cierran en función de la temperatura del motor para refrigerarlo o mejorar su rendimiento aerodinámico. Además, se observa la incorporación de faros delanteros con luz diurna y tecnología LED, ruedas de 18 pulgadas para las versiones básicas y de 20 pulgadas para las más lujosas. En ambas medidas, se ofrece la posibilidad de elegir neumáticos todoterreno.

Dentro de su habitáculo, podemos apreciar una consola central con un diseño con líneas algo más rectas y mandos y botones convencionales que reemplazan a los botones táctiles. La gran novedad en el Ford Explorer 2016 es la utilización de nuevos materiales de alta calidad para que los acabados alcancen de un nivel premium.

En cuanto a las versiones, se ha incluido la variante Platinum que cuenta con butacas de cuero Nirvana, cámaras 180º delantera y trasera, asistencia para estacionar, sensores de lluvia y de encendido de luces, equipo de sonido Sony y sistema de mantenimiento de carril.

Por último, el Ford Explorer 2016 mejoró su sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas, que permite repartir de forma automática el par motor entre el eje delantero y el trasero para prevenir posibles subvirajes o sobrevirajes.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ford