null: nullpx
Ford

Bill Ford y Donald Trump se reunieron cara a cara el verano pasado

Para Ford las criticas de Trump en contra de las inversiones en México hechas por la compañía que lleva su nombre son “frustrantes y exasperantes”, sobre todo en vista de las multimillonarias inversiones que la compañía ha hecho en el territorio estadounidense y la gran cantidad de puestos de empleos que ha generado en el país.
6 Oct 2016 – 06:07 PM EDT
Reacciona
Comparte
Bill Ford y Donald Trump se reunieron el verano pasado en Trump Tower Crédito: Getty Images

Un reporte de Reuters indica que Bill Ford, el presidente de la junta directiva de la Ford Motor Company y bisnieto del fundador de la compañía, dijo este miércoles, en el marco de una reunión con el Club Económico de Washington, haberse reunido con el abanderado presidencial del partido republicano Donald Trump,

En conversación con medios sistentes al evento Ford dijo que “había tenido una buena reunión con Trump” y que el candidato republicano “ciertamente conoce los hechos”. Ford declinó contestar si Trump había cambiado de parecer en relación a sus críticas a la Ford Motor Company pero aclaró que “la campaña presidencial es un animal muy distinto a nada que yo conozca”.

Para Ford las criticas de Trump en contra de las inversiones en México hechas por la compañía que lleva su nombre son “frustrantes y exasperantes”, sobre todo en vista de las multimillonarias inversiones que la compañía a hecho en el territorio estadounidense y la gran cantidad de puestos de empleos que ha generado en el país.

Ford hizo énfasis en que la compañía que encabeza fabrica más automóviles en Estados Unidos que cualquiera que sus rivales y que en vez de ser criticada debería ser celebrada.

Aunque fuentes familiares con el encuentro dijeron a Reuters que la reunión había ocurrido el verano pasado en Trump Tower, la fecha exacta en que tuvo lugar el encuentro no fue revelada. No quedó claro si la reunión ocurrió antes del último ataque de Trump contra el fabricante de vehículos el pasado mes de septiembre, cuando el nominado republicano acusó a Ford de estar llevando a cabo un plan para despedir a todos sus trabajadores en Estados Unidos y mudar la totalidad de su producción de vehículos a México.

La acusación sin embargo, a pesar de haber sido enfáticamente desmentida tanto por la varios voceros de la compañía incluyendo a su presidente Mark Fields como por el sindicato Trabajadores Automotrices Unidos (UAW por sus siglas en inglés), fue repetida por Trump durante el primer debate presidencial contra Hillary Clinton, la nominada del partido demócrata y principal rival del magnate neoyorquino, que tuvo lugar el pasado 26 de septiembre en la Universidad Hofstra en Long Islad, NY.

Cargando Video...
Ford a Trump: "Nos quedaremos en Estados Unidos"

Lea también:


Reacciona
Comparte