Ford

Autoridades investigan al Ford Fusion por riesgo de que su volante se suelte y separe

La investigación cubre cerca de 841,000 unidades del Ford Fusion fabricadas entre 2015 y 2016

Un reportaje de USA Today indica que las autoridades reguladoras de Estados Unidos iniciaron iniciado una investigación del Ford Fusion. La investigación busca determinar si existe un defecto en el modelo que hace que su volante se suelte y separe de la columna de la dirección.

La Administración Nacional Para la Seguridad Vial (NHTSA por sus siglas en inglés) recibió una queja inicial de un conductor del un Ford Fusion 2015 en Georgia cuyo volante cayó en su regazo después de cruzar para entrar en en una estación de servicio. La NHTSA ha recibido hasta la fecha un total de tres quejas en relación al volante del Fusion, lo que la obliga a iniciar una investigación.


La NHTSA no ha recibido reportes de accidentes o lesiones causados por esta causa.

La investigación cubre cerca de 841,000 unidades del Ford Fusion fabricadas entre 2015 y 2016, y busca determinar la existencia real de un defecto, el número de vehículos afectados y el alcance del problema en relación a la seguridad del modelo. La investigación podría resultar en un llamado de revisión del modelo.

Ford dice estar cooperando con la investigación y llama a los propietarios del Ford Fusion a contactar a su concesionario Ford local en caso de requerir cualquier aclaratoria.

Lea también:

RELACIONADOS:Recalls