Fidel Castro reaparece en un acto público después de nueve meses de ausencia

El exmandatario permaneció sentado mientras conversaba con estudiantes de primaria.

El exmandatario Fidel Castro apareció la tarde de este jueves con estudiantes de primaria.
El exmandatario Fidel Castro apareció la tarde de este jueves con estudiantes de primaria.
Imagen Captura de pantalla

El exmandatario de Cuba, Fidel Castro, reapareció este jueves en un acto público luego de nueve meses de ausencia para hablar de las bondades de la educación en la isla.

PUBLICIDAD

Castro, cerca de cumplir los 90 años, se mantuvo siempre sentado mientras conversaba con estudiantes de primaria sobre el aniversario 86 del nacimiento de Vilma Espín, su excuñada y partidaria de la revolución, quien falleció en 2007.

"Estoy seguro de que un día como hoy, Vilma estaría muy contenta porque estaría viendo: sacrificó su vida, todo el que muere luchando por la revolución va dejando energía en el camino", afirmó Castro con voz ronca en un mensaje transmitido por la televisión cubana.

Fidel Castro, vestido de sudadera blanca, no había aparecido en cámaras de televisión desde hace nueve meses. La última vez lo hizo por la televisión cubana y con trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

Hace un mes fue visto en fotos durante la última visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la isla caribeña, justo a días de la llegada de su par estadounidense, Barack Obama.

El exmandatario dejó el poder en manos de su hermano Raúl en 2006 a raíz de una enfermedad, reaparece a días de que se instale el Séptimo Congreso del Partido Comunista, que será el 16 de abril.

Durante ese acto, el de mayor importancia bajo un modelo de partido único como el que rige en Cuba, deberá definirse el rumbo económico y político de la isla para el próximo quinquenio.

El pasado 28 de marzo, Fidel Castro escribió un artículo en el periódico Granma en el que se refirió a la histórica visita a la isla del presidente Obama. "No necesitamos que el imperio nos regale nada", se lee al cierre del texto.