null: nullpx
Ferrari

Ginebra 2016: Ferrari GTC4 Lusso 2017

El sustituto del "Ferrari familiar" contará con más belleza y más poder
10 Feb 2016 – 11:21 AM EST

Ferrari reveló detalles de su nuevo deportivo GTC4 Lusso 2017, el cual debutará en el Auto Show de Ginebra 2016. El Ferrari GTC4 Lusso 2017 sucederá al FF, el modelo de 4 puestos que debutó en el mismo show hace 5 años.


El GTC4 Lusso mantiene el motor V12 de 6.3 litros de inyección directa de su predecesor, pero cuenta con una serie de mejoras mecánicas que le permiten llegar a los 690 HP y a los 514 lbs-pie de torque. El deportivo acelera de 0 a 60 mph en 3.4 segundos, siendo 0.3 segundos más veloz respecto al FF. Igual que su antecesor, alcanza las 208 mph de velocidad máxima. Otra de las primicias es la dirección en las cuatro ruedas, una característica que mejora la motricidad del vehículo y que había debutado en el FF 2011, que se agrega a un sistema de tracción integral.


El GTC4 Lusso exhibe una evolución en términos de diseño. Se destaca un alerón montado en el techo, las luces dobles de diseño circular en el sector trasero, y un parachoques con tomas de aire integradas. Naturalmente, la arquitectura no sólo persigue la belleza: desde la casa de Maranello aseguran que los mencionados cambios colaboran en la eficiencia aerodinámica del vehículo.

La tecnología no podía faltar en un desarrollo como el que protagoniza este repaso. La novedad de Ferrari incluye una pantalla de 10.25 pulgadas (la dimensión de una tableta tradicional) en la cual se despliega el sistema de información y entretenimiento, el cual incluye las populares aplicaciones Android Auto y Apple Car Play, las cuales está tomando por asalto a la industria automotriz.

Ferrari dice que se inspiró en reconocidos modelos de su ilustre pasado como los 300 GTC, 330 GT y 250 GT Berlinetta Lusso para bautizar al nuevo vehículo. El número 4 indica la cantidad de pasajeros que puede transportar.


Aún Ferrari no ha anunciado cuál será el precio de su nuevo 4 plazas, pero se especula que será de alrededor de los $300,000.


Más contenido de tu interés