null: nullpx
Ferrari

El Ferrari GTC4 Lusso T llega a París para el auto show y no a la semana de la moda

La marca italiana dará a conocer una nueva versión ‘light’ de su GTC4 Lusso en la gran cita parisina.
23 Sep 2016 – 11:19 AM EDT

Ferrari presentará en el Auto Show de París su nuevo GTC4 Lusso T, una nueva versión del GTC4 Lusso que como la ‘T’ en su nombre lo indica usa un turbo alimentador en su tren motriz. Este es un claro recordatorio de que en estos días hasta Ferrari tiene que jugar con los sistemas de aspiración de sus motores.


Hablando de motores, la gran novedad en el GTC4 Lusso T es la llegada, a ese importante espacio bajo su capó, del mismo V8 doble turbo de 3.9 litros de desplazamiento que conseguimos en el California T en sustitución del enorme V12 de 6.3 litros de aspiración natural que encontramos en la versión anterior. Esta nueva motorización genera 610 caballos de fuerza a 7500 rpm y 560 libras pie de torque. Estas cifras representan una perdida de 78 caballos de fuerza respecto a la versión V12, pero también implican una ganancia de 46 lbs-pie de torque. Este V8 fue el ganador del premio Motor Internacional del Año 2016, uno de los galardones más respetados del mundo del automóvil.


Otro de los cambios notorios en el nuevo GTC4 Lusso T es también una perdida: el reemplazo de el sistema de tracción integral con que cuenta la versión V12 por un sistema de tracción trasera. Esta novedad mecánica supone una reducción importante de peso que deberá compensar la disminución en la potencia, y que junto con las ganancias en torque pueden hacer del nuevo GTC4 Lusso T un auto muy interesante de manejar.

Según Ferrari, el GTC4 Lusso T será un vehículo de características mucho más amigables para la conducción diaria, lo que lo pone más a la par con su característica más significativa: la de ser el único Ferrari con cuatro asientos.


Ferrari no indicó los desarrollos finales de este auto, aunque se estima deberá acalerar de 0 a 60 mph en los mismos 3.4 segundos que lograba el modelo anterior, aunque no se espera que iguale su velocidad final de 208 mph.

El Ferrari GTC4 Lusso T llega para acompañar GTC4 Lusso en los salones de ventas de la marca, no a sustituirlo.

Lea también:


RELACIONADOS:FerrariSuperautosAuto Shows
Publicidad