Ferrari

Conoce el Ferrari 458 MM Speciale, una edición única e irrepetible

Esta edición única del Ferrari 458 Speciale, supera al vehículo original en casi todos los aspectos. En todos los otros lo iguala.
31 May 2016 – 11:56 AM EDT

En el distorsionado mercado de los autos exóticos de nuestros la exclusividad es casi tan importante como la potencia. Es por eso que los constructores acceden a los deseos de muchos de sus clientes más opulentos y utilizan ediciones únicas de sus modelos como una fuente importante de ingresos. Esto puede ser especialmente importante para fabricantes independientes como Aston Martin o Ferrari, para los que cada centavo es importante, por no contar con una rica casa matriz que pueda tapar huecos financieros durante momentos difíciles.

Hoy la división de proyectos especiales de Ferrari nos muestra el Ferrari 458 MM Speciale, una edición única creada por encargo para un cliente británico que prefirió permanecer anónimo.


Ninguna otra persona en el mundo podrá contar con una versión como la que vemos en las imágenes.

Esta edición única está basada en el modelo Ferrari 458 Speciale, aunque las diferencias entre ambos modelos se hacen obvias con sólo hecharle un vistazo al 458 MM Speciale. El vehículo cuenta con un nuevo y muy atractivo alerón que aporta mayores niveles de carga aerodinámica y con llantas de diseño único. Su carrocería de aluminio fue trabajada artesanalmente y muestra una nueva línea de carácter central que termina en su parte posterior en una nueva entrada de aire lateral en el más aparente de los quiebres con el diseño original, al cual por cierto supera ampliamente. Ferrari fue generosa en la utilización de la fibra de carbono para construcción de la carrocería del 458 MM Speciale, especialmente en sus paragolpes delantero y posterior. Los pilares delanteros, pintados de negro, le dan al techo el aspecto de una visera que flota sobre el área de los pasajeros, lo cual alivia la pesadez visual típica en los autos de motor central, y realza el perfil del Ferrari 458 MM Speciale de una manera con la que el auto donante solo podría soñar. El comprador eligió una impactante pintura blanco perlada denominada "Bianco Italia" y decoró el capó y el techo con una línea central con los colores de la bandera italiana.


Los cambios en la sección trasera del Ferrari 458 MM Speciale son especialmente adulatorios. El nuevo aleron crea un espacio que mejora sustancialmente el aspecto del conjunto en relación al vehículo donante, el cual es complementado por unas hermosas ópticas y por un acertado diseño del paragolpes trasero. El habitáculo no ha escapado a la personalización, en el interior se advierten molduras en fibra de carbono en las puertas y en el tablero, aparte del tapizado en cuero color chocolate con costuras blancas.


Los cambios del Ferrari 458 MM Speciale se limitan a lo estético. Con la excepción del ángulo de colocación de los radiadores para permitir un mayor flujo de aire la mecánica no fue modificada. Después de todo, su V8 de 4.5 litros que genera 605 caballos de fuerza, logra 202 mph de velocidad máxima y la puede de acelerar de 0 a 62 mph sin demorarse más de 3 segundos, suena más que suficiente para . También al igual que el modelo en el que se basa, puede ir de 0 a 120 mph en 9.1 segundos.


Más contenido de tu interés