null: nullpx

Un tornado mata a un recién nacido y deja decenas de heridos a su paso por Dakota del Norte

Las autoridades explicaron este martes que la tormenta pasó por Watford City y desató lo peor de su furia contra un complejo de casas rodantes. El bebé de una semana de nacido falleció por las heridas que sufrió al volcarse el remolque donde estaba.
11 Jul 2018 – 11:23 PM EDT

Un bebé recién nacido murió y 28 personas resultaron heridas, tres de ellas en estado crítico, después de que un tornado ocasionó daños a vehículos y más de 100 estructuras en Watford City, una localidad ubicada en el noroeste de Dakota del Norte.

Así lo informaron las autoridades del estado, que detallaron que el tornado sorprendió a los residentes durante la medianoche del lunes.

La tormenta desató su furia contra un complejo de casas rodantes, de acuerdo con oficiales de la policía. Unos 20 de los 28 heridos se encontraban en el complejo Prairie View RV Park, donde los fuertes vientos volcaron algunos remolques y dañaron casas rodantes.

El jefe de policía del condado McKenzie, Gary Schwartzenberger, dijo a The Bismarck Tribune que un bebé de una semana de nacido murió por las heridas que sufrió cuando el remolque de su familia fue volcado por la tormenta.

El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología Paul Martin clasificó al tornado como un EF2, que es definido por vientos de entre 111 y 135 millas por hora. Según él, los vientos en Watford City alcanzaron una velocidad de 127 mph.

Clifford Bowden, de 37 años, estaba en su casa rodante cuando llegó la tormenta.

"Mi perro estaba a mi lado y lo siguiente que supe fue que la tormenta levantó mi tráiler y la arrojó contra el suelo. Fue como si no pesáramos nada", dijo Bowden.

Calculos indican que unas 70 casas, de las cientos viviendas rodantes en el complejo, terminaron dañadas.

"Me dio miedo. Creo que yo soy un tipo muy fuerte. Pero esta tormenta, me hizo temblar sin control", dijo Bowden.

La supervisora de emergencias del condado de McKenzie, Karolin Jappe, dijo que al menos tres personas tienen heridas graves, pero no ofreció más detalles sobre su condición.


¿Un tornado o simplemente una tormenta? Autoridades investigan la causa de daños severos en Pennsylvania

Loading
Cargando galería
Publicidad