Más tornados podrían afectar el sureste de EEUU tras los devastadores fenómenos que dejaron 3 muertos

Una tormenta y tornados inusuales para esta época del año devastaron este lunes zonas de los estados de Alabama, Louisiana, Mississippi y Florida y ocasionaron la muerte de al menos tres personas, informaron autoridades. El mal tiempo podría extenderse este martes, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, por lo que existe el riesgo de más tornados en Alabama, Georgia y Florida.

El potente frente de tormenta que está moviéndose por el sureste de Estados Unidos podría continuar afectando y generando tornados inusuales para esta época del año en los estados de Alabama, Georgia y Florida, de acuerdo con pronósticos meteorológicos.

PUBLICIDAD

En la víspera, tornados que tocaron tierra en Alabama, Louisiana, Mississippi y parte de Florida causaron destrozos y la muerte de al menos tres personas, dijeron autoridades. Al menos una decena de personas resultaron heridas en medio del paso del frente de tormenta.

"El riesgo de tornado existe de nuevo para Florida, Georgia y Alabama (...) Podríamos ver tormentas bien fuertes esta tarde, luego, el frente se moverá hasta las aguas del Atlántico y ya mañana será historia", previó Albert Martínez, meteorólogo de Univision Noticias. Este martes, agregó, hubo reportes de 27 tornados.

Martínez aclaró que este martes la lluvia no sería "de mucho problema" y que la acumulación de agua sería de entre media a una pulgada.

El frente de tormenta ya ocasionó tornados en estados del sureste estadounidense que destruyeron edificaciones en zonas en las que las autoridades aún no han logrado acceso, de acuerdo con un reporte de la agencia AP.

En Louisiana, una persona murió cuando un posible tornado afectó una vivienda. Los otros dos decesos se reportaron tras el paso de una tormenta por una pequeña población unos 90 kilómetros (55 millas) al oeste de Huntsville, en el norte de Alabama, agregó AP.

Allí, los rescatistas encontraron la zona cubierta de escombros y árboles caídos.

“Fue un caos total”, dijo el forense del condado de Lawrence, Alabama, Scott Norwood a la prensa. “Hicimos lo que pudimos”, añadió.

Mira también: