Investigan si fue un tornado lo que colapsó edificios, volteó autos y dejó al menos seis heridos en Pennsylvania

Una tormenta ocurrida el miércoles por la noche en Wilkes-Barre, Pennsylvania, causó daños severos a varios edificios, en especial un centro comercial. Las autoridades ahora buscan confirmar si fue un tornado o simplemente fuertes vientos lo que causó la destrucción.
14 Jun 2018 – 12:06 PM EDT

Las imágenes de daños hacen sospechar que un tornado causó múltiples daños en el noreste de Pennsylvania. Varios edificios colapsaron y algunos autos terminaron boca arriba tras la tormenta de este miércoles en Wilkes-Barre.

Las autoridades aseguran que al menos seis personas sufrieron heridas leves, según información ofrecida por Dave Skutnik, el director regional de comunicaciones de la Cruz Roja en el este de Pennsylvania.

Los daños también se evidenciaron en árboles y líneas de electricidad que terminaron en el suelo. El centro comercial Wilkes-Barre Township fue afectado especialmente.

Fotos y videos publicados en redes sociales evidenciaron techos y entradas de tiendas destruidas, incluida la de un restaurante Panera y la de una librería Barnes & Noble. Los estacionamientos, calles y aceras quedaron llenos de escombros.


El senador Bob Casey urgió a los ciudadanos a través de su cuenta de Twitter tomar precauciones y mantenerse seguros: "Por favor sigan las indicaciones de las autoridades locales".

El Servicio Nacional de Metereología aseguró que acudiría a Wilkes-Barre para determinar la gravedad de los daños y confirmar si fue un tornado o simplemente fuertes vientos lo que causó la destrucción.

¿Un tornado o simplemente una tormenta? Autoridades investigan la causa de daños severos en Pennsylvania

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TornadoLocal
Publicidad