Fotos: Estas familias volvieron a sus casas y lo único que encontraron fue devastación
Tras el arrasador paso del huracán Irma por Florida, comienza la dura tarea de regresar a casa. Millones de personas se evacuaron por órdenes obligatorias de las autoridades este fin de semana. Se calcula que en los Cayos, el 25% de las casas están destruidas y el 65% tiene graves daños. Ya se registraron miles de arboles caídos y millones de usuarios sin electricidad, pero aún es muy temprano para conocer la dimensión económica del daño causado por Irma. En este panorama, muchos de los evacuados regresan a sus casas para encontrarse con el peor escenario: destrucción total, inundaciones y muchos que lo han perdido todo.
Una residente se lamenta por el estado en el que ha quedaod su casa en Islamorada, en los Cayos de Florida.
Reuters
PUBLICIDAD
2/18
NAPLES, FLORIDA. Maida Esteves vive en Naples en una vivienda trailer. Los vientos del huracán arrancaron el techo de su casa. Aún se desconoce la cifra de los daños causados por Irma, pero las autoridades han dicho que la recuperación de Florida será larga.
Reuters
PUBLICIDAD
3/18
IMMOKALEE, FLORIDA. Petrona Nunez tiene a su hija de dos años en brazos, Jazabell Nunez. Su casa quedó destruida y sin techo. Las casas de remolque son las construcciones más endebles a fenómenos meteorológicos como los huracanes.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/18
PALATKA, FLORIDA. Obie Lands, residente de Palatka, ciudad ubicada una hora al sur por carretera desde Jacksonville, comenzó este martes a limpiar su hogar completamente inundado.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/18
ISLAMORADA, FLORIDA. Bill Quinn vuelve a su casa y mira los destrozos causados en su remolque por el huracán en el Seabreeze Trailer Park en Islamorada. El
Irma pasó por los Cayos como categoría 4 con vientos de 130 mph.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/18
IMMOKALEE, FLORIDA. Alice Barber llora al encontra que su casa trailer quedó prácticamente irrecuperable por el embate del huracán Irma.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/18
IMMOKALEE, FLORIDA. Sandra Guzman junto a su hija, Maria Valentine Romero, en su casa tráiler que por los vientos perdió el techo. Ahora ella y su familia colocaron una lona plástica para reemplazar el techo.
Reuters
PUBLICIDAD
8/18
ISLAMORADA, FLORIDA. Patty Purdo llora dentro de su casa de remolque en el Seabreeze Trailer Park al ver los destrozos que causó el huracán categoría 4 que el fin de semana. Los Cayos de Florida no tienen defensas ante estos fenómenos ya que son pequeñas franjas de tierra unidas por una sola vía de entrada y salida por tierra. Dicha carretera se transformó en el camino de huida de los residentes que tenían orden de evacuación obligatoria.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/18
IMMOKALEE, FLORIDA. Melissa Delarosa afuera de su casa, inundada y dañada, en Immokalee, a unas 45 millas al noroeste de Naples.
Reuters
PUBLICIDAD
10/18
MARCO ISLAND, FLORIDA. Sharon Cahill tiene 55 años y es residente de Marco Island, unas 30 millas al sur de Naples en la costa oeste de Florida. Buena parte de los muebles de su casa fueron arruinados por la inundación de este fin de semana.
Reuters
PUBLICIDAD
11/18
NAPLES, FLORIDA. Jorge Gonzalez camina por afuera de su casa que fue severamente dañada por los vientos huracanados. Naples entró en alarma cuando las previsiones del Centro Nacional de Huracanes anticiparon que Irma iba en dirección a esa ciudad. Afortunadamente el huracán que arrasó en los Cayos como categoría 4, antes de llegar a Naples se degradó a categoría 3 y poco después, a 2.
Reuters
PUBLICIDAD
12/18
NAPLES, FLORIDA. Olga Teakell, de espaldas a la derecha, volvieron junto a su familia a su casa tráiler en Naples. El techo y las paredes fueron dañados por los vientos del huracán Irma, mientras que los muebles fueron dañados por las inundaciones.
Reuters
PUBLICIDAD
13/18
PALATKA, FLORIDA. Holly Lands y Morgan Lindsey en el frente de su casa sque fue inundada este fin desemana por el huracán Irma. Más de 5.5 millones de clientes en Florida ccontinuaban este martes 12 de septiembre sin electricidad, según la División de Manejo de Emergencias de Florida.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/18
BONITA SPRINGS, FLORIDA. Carolyn Cole comenzó este martes la limpieza de su casa inundada y a remover los residuos y objetos arruinados por la tormenta Irma.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/18
BONITA SPRINGS, FLORIDA. Un hombre entra a su casa inundada y recoge objetos personales este martes. En la costa oeste de Florida detalló el Centro Nacional de Huracanes que hubo marejadas ciclónicas de hasta 4,5 metros.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/18
ARCADIA, FLORIDA. Shelly Hughes llega a su vehículo de camping para encontrarlo completamente inundado. Esta es la primera mirada en el interior de su vehículo inundado en el campamento este 12 de septiembre de 2017 en Arcadia, una hora por carretera al norte de Fort Myers.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/18
BONITA SPRINGS, FLORIDA. Don Cole sentado en su casa este martes, que aún sigue inundada. Millones de usuarios se quedaron sin luz en el estado de Florida, según FPL, para el 22 de septiembre la empresa eléctrica aspira a tener todo el servicio eléctrico reconectado en el estado.
Getty Images
PUBLICIDAD
18/18
NAPLES, FLORIDA. Maggie López comenzó la remoción de escombros de su casa dañada en una comunidad rural fuertemente afectada por el huracán Irma. Tras degradarse a ciclón post tropical, Irma se disipó totalmente en la tarde del martes, según el Centro Nacional de Huracanes.