En fotos: Miami inundada y Brickell (su distrito financiero) convertido en un mar
El paso de Irma por Florida afectó a Miami, una de las áreas metropolitanas más pobladas del estado. Irma golpeó la ciudad y sus playas como huracán categoría 4, que tuvo vientos sostenidos en algunas áreas de hasta 120 mph (195 km/h). Las imágenes de Brickell, el distrito financiero de la ciudad, son las de un lugar convertido en un verdadero mar con olas en las principales avenidas. El huracán Irma inundó este domingo las calles de la famosa playa de Miami Beach, Brickell y Downtown Miami, en donde dos enormes grúas colapsaron sobre edificaciones en construcción.
Así se ve la comúnmente transitada y céntrica avenida Brickell, la principal avenida del distrito, ahora despoblada e inundada.
Reuters
PUBLICIDAD
2/15
Un barco arrastrado hacia los bordes de la marina en Miami. Además de botes arruinados y ventanales rotos, las autoridades reportaron que cerca de dos millones de usuarios se quedaron sin servicio eléctrico.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/15
Un automóvil inundado en Coconut Grove, Miami. Esta zona junto con Brickell, y Downtown son unas de las más afectadas por las inundaciones.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/15
Vishnu Obregon, un residente de Miami, mira las calles del distrito de Brickell tras el paso del huracán Irma.
Reuters
PUBLICIDAD
5/15
En la imagen, varias persoans caminana a pesar del toque de queda que las autoridades decretaron por el paso de Irma. Detrás de ellos se ve un techo que fue arrancado por la fuerza de los vientos en Brickell.
Getty
PUBLICIDAD
6/15
Las aguas turbulentas del río Miami en su desembocadura de la Bahía de Biscayne.
"Los ventanales vibran mucho y se siente cómo el edificio oscila por el viento", describió el periodista de Univision Noticias Ronny Rojas desde su apartamento ubicado en el piso 20 de una edificación en Brickell.
EFE
PUBLICIDAD
7/15
Una calle inundada en el área de Brickell. El ojo del huracán Irma tocó tierra en la costa oeste de Florida entre Marco Island y Naples. Se ha degradado a categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 KM/h).
Getty Images
PUBLICIDAD
8/15
Muchos barcos en los alrededores de Miami fueron dañados o volteados por el oleaje y los vientos. Irma golpeó como tormenta categoría 4 con vientos de cerca de 130 mph.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/15
Azotadas por los vientos dos enormes grúas de Contrucción cayeron este domingo sobre edificios en Downtown, Miami. El principal temor de las autoridades era precisamente que esas grúas colapsen, pues
son capaces de soportar vientos de hasta 145 mph (233 kilómetros por hora), pero no los vientos de 185 mph como los de Irma.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/15
Las calles inundadas del distrito financiero de Miami. Brickell se encuentra pegado al mar, por lo que los vientos de Irma hicieron subir las aguas y convirtieron las calles en verdaderos ríos.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/15
Un hombre se toma una selfie al lado del río Miami, en el centro de la ciudad. Hubo vidrios rotos, puertas y ventanas destrozadas, a pesar de ser cristales de impacto.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/15
Otra imágen de la desembocadura del río Miami hacia la bahía que bordea la ciudad. El río tuvo desbordes que inundaron el centro y partes del centro financiero.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/15
Una valla publicitaria arrancada por los fuertes vientos de Irma, en la autopista Interestatal 95 vía norte.
AP images
PUBLICIDAD
14/15
Este oleaje violento, provocado por vientos huracanados de Irma este domingo azotó todo el domingo a Miami, hasta inundarla. En la foto se ve justo la desembocadura del río Miami a la Bahía Biscayne.
AP images
PUBLICIDAD
15/15
Varias embarcaciones en la marina de Coconut Grove, Miami. Varias áreas de esta zona que está pegada al mar se han inundado.