En fotos: Así se ve la destrucción en los Cayos de Florida
Según la autoridades, el 25% de las casas de estas islas están destruidas y el 65% tiene graves daños por Irma. El huracán pasó por estas islas del sur de Florida como un ciclón categoría 4 con vientos de 130 mph. Estas islas no tienen defensas ante estos fenómenos ya que son pequeñas franjas de tierra unidas por una sola vía por tierra, que se transformó en el camino de huida de los residentes. La evacuación era obligatoria desde el miércoles pasado con advertencia de que no habría hospitales ni helicópteros para socorrer a heridos. Hasta este lunes, las vías de acceso estaban cerradas, por lo que aún se desconocen los daños y si hubo víctimas.
Barcos destruidos en las costas de Key West, la isla más al sur de los Cayos de Florida. Los residentes de
algunos Cayos (Key Largo, Tavernier e Islamorada) ya pueden regresar a sus hogares este martes tras varios días de evacuación obligatoria.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/17
Casas destruidas en los Cayos. Este martes FEMA dijo que el 25% de las casas en esta zona quedaron destruidas.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/17
Una casa con el techo destruido tras el paso del huracán Irma. Según FEMA el 65% de las viviendas tienen daños graves.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/17
Una vista de un barrio humilde de casa móviles en Plantation Key.
Reuters
PUBLICIDAD
5/17
"Básicamente, cada casa de los Cayos de Florida fue impactada de alguna manera", dijo el Administrador de FEMA, Brock Long. En la imagen, casa destruidas en Plantation Key.
Reuters
PUBLICIDAD
6/17
Casas dañadas en las costas de las islas. Aún hay muchos residentes de las islas más al sur del sistema de los Cayos que no pueden regresar a sus hogares.
AP Images
PUBLICIDAD
7/17
Este es un parque de casas rodantes, con los vehículos volteados tras el paso del huracán Irma.
AP Images
PUBLICIDAD
8/17
Desde el domingo, la conexión con los Cayos de Florida es prácticamente nula. Recién este lunes comenzó a llegar un poco de información sobre las islas. Estos cayos son un polo turístico que debió ser evacuado de modo obligatorio antes de la llegada de Irma. Un camión de bomberos completamente atascado en las aguas de la inundación en Key Largo, este lunes 11 de septiembre.
AP Images
PUBLICIDAD
9/17
Esta es una imagen aérea de Gilbert's Resort, en Key Largo. A 20 millas al oeste de Key West, el último de los cayos, tocó tierra el huracán Irma categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 130 mph.
AP Images
PUBLICIDAD
10/17
El ojo de este descomunal huracán tenía un tamaño mayor que el conjunto de todas estas islas. Una camioneta avanza en medio de una calle inundada en Key Largo.
AP Images
PUBLICIDAD
11/17
Los barcos han sido unos de los bienes más afectados por las inundaciones y los fuertes vientos de Irma. En la imagen, una marina de Key Largo con naves visiblemente dañadas.
AP Images
PUBLICIDAD
12/17
Otra marina en Key Largo con naves destruidas por el paso de Irma. El ojo del huracán no pasó por encima de Key West, la zona más poblada de las islas,
sino a 20 millas más al oeste.
AP Images
PUBLICIDAD
13/17
Aún se desconoce la dimensión de los destrozos que Irma ha dejado a su paso en los Cayos de la Florida. Estas son las calles visiblemente inundadas de agua turbia en Key Largo.
AP Images
PUBLICIDAD
14/17
El sistema de Los Cayos, una hilera de pequeñas islas al sur de la península pertenecen a dos condados, el de Miami-Dade y el de Monroe. En la imagen, edificaciones destruidas en Key Largo.
AP Images
PUBLICIDAD
15/17
Esta sumatoria de más de 100 pequeñas islitas tienen una población que, según el censo de 2010, era de más de 73,000 personas. Un barco parcialmente hundido frente a las costas de Key Largo.
AP Images
PUBLICIDAD
16/17
Botes y edificaciones seriamente dañadas por los vientos de Irma en Key Largo. Según el servicio de electricidad de Key West 29,000 personas quedaron sin electricidad durante la tormenta.
AP Images
PUBLICIDAD
17/17
Un hombre caminando en medio de calles anegadas de Key Largo. El Centro Nacional de Huracanes dijo que Cape Sable y Captiva podrían experimentar paredes de agua de 15 pies.