Tormentas y Huracanes
1/12
2/12
3/12
4/12
5/12
6/12
7/12
8/12
9/12Un rescatista inspecciona los autos de un área inundada en la prefectura de Nagano, en la mañana del 14 de octubre. Para este momento más de 92,000 hogares seguían sin electricidad, según el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón.
Kim Kyung Hoon/Reuters
10/12
11/12
12/12
Decenas de fallecidos y amplias zonas inundadas: la destrucción que dejó el peor tifón que azota Japón en los últimos 60 años (fotos)
Dos días después del paso del poderoso Hagibis, un tifón que tomó fuerza en muy poco tiempo en su camino hacia el archipiélago de Japón, los servicios de emergencia continúan buscando sobrevivientes y haciendo rescates. Decenas de miles de hogares continúan sin electricidad y las autoridades afirman que desde 1958 no veían algo así.
Un rescatista japonés nada en busca de sobrevivientes en un área inundada luego del paso del tifón Hagibis, en Kawasaki, Japón. A dos días del paso de uno de los peores tifones que ha azotado el archipiélago en la historia reciente, el personal de emergencia continúa intentando salvar vidas. Hasta el momento se han reportado 43 muertos.
Kim Kyung Hoon/ReutersUna mujer rescatada dos días después del paso del tifón en Marumori, en el centro-este de Japón. Según el gobierno japonés, Hagibis podría ser la peor tormenta que ha experimentado el país desde 1958.
Kyodo/ReutersDos días después del paso del tifón, varios carros continuaban parcialmente sumergidos en Chiukuma, en la prefectura de Nagano. Hagibis dejó parte de varias ciudades en el centro y este de Japón bajo el agua y hay 16 personas desaparecidas y 202 heridas, según la emisora pública japonesa.
Kim Kyung Hoon/ReutersEn algunas áreas afectadas ha vuelto a caer lluvia, lo que mantiene en alerta a las autoridades. El primer ministro Shinzo Abe dijo que vastas áreas habían sido golpeadas por la tormenta y pidió apoyo urgente a los afectados. La fotografía muestra un helicóptero militar de Japón volando sobre áreas residenciales inundadas por el río Chikuma en Nagano.
Kyodo/Reuters"Todavía hay muchos residentes que aún no se han contado. Nuestra gente en uniforme está trabajando día y noche en operaciones de búsqueda y rescate", dijo Abe en una reunión de emergencia de ministros. "Es nuestra tarea urgente ofrecer un apoyo meticuloso a los afectados", agregó. En la fotografía un grupo de afectados en la prefectura de Nagano, el 14 de octubre de 2019, donde el desborde de un río causó severos daños.
Kim Kyung Hoon/ReutersUna mujer rescatada por los servicios de emergencia de Japón el lunes 14 de octubre de 2019. El tifón Hagibis, que significa "velocidad" en filipino, tocó tierra el sábado en Honshu, la isla principal de Japón y continuó sobre el mar temprano el domingo.
Kim Kyung Hoon/ReutersUn rescatista buscando sobrevientes en una zona residencial inundada el 12 de octubre. En su recorrido hacia el archipiélago japonés, Hagibis pasó de tormenta tropical a tifón de categoría 5 en tan sólo 18 horas, una de las intensificaciones más rápidas de la historia.
Kim Kyung Hoon/ReutersUn río del centro de Japón desbordado tras el paso del tifón el 12 de octubre. El ojo de Hagibis, más pequeño que el de un tifón promedio, hizo que diera vueltas más deprisa y aumentara su poder más rápido. Este tipo de sistemas con ojos de menor diámetro se conocen como ‘cabeza de alfiler'.
Kyodo/ReutersUn rescatista inspecciona los autos de un área inundada en la prefectura de Nagano, en la mañana del 14 de octubre. Para este momento más de 92,000 hogares seguían sin electricidad, según el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón.
Kim Kyung Hoon/ReutersLa destrucción causada por Hagibis al este de Tokio, la capital de Japón. El tifón tocó tierra con vientos de 112 millas por hora (unos 180 km por hora) cerca de su centro y ráfagas de hasta 156 millas por hora (unos 252 kilómetros por hora, según informó la Agencia Meteorológica de ese país (JMA).
Kyodo/Reuters
La tormenta trajo precipitaciones récord a muchas áreas, incluida la popular ciudad turística de Hakone, que fue golpeada con 37 pulgadas de lluvia durante 24 horas. La foto muestra la destrucción que dejó un tornado que golpeó Chiba, al este de Tokio , poco antes del paso del tifón Hagibis.
Carl Court/Getty Images
Un hombre camina por un área inundada en Nagano, dos días después del paso del tifón. El tifón Ida, con el que las autoridades de Japón comparan a Hagibis, azotó el archipiélago el 26 de septiembre de 1958. Produjo la inundación de varios ríos junto y deslizamientos de tierra, dejando 888 muertos, 381 desaparecidos y 12,000 personas sin hogar.
Kazuhiro Nogi/AFP via Getty ImagesRelacionados:
