null: nullpx
Coronavirus

Expertas explican los puntos clave de los estímulos económicos que se están ofreciendo por covid-19

En un encuentro moderado por Teresa Rodríguez, presentadora de Univision, tres especialistas explicaron todos los detalles de los incentivos federales y estatales que se están otorgando para hacer frente a la crisis económica producto de la pandemia de coronavirus. Esto fue lo que dijeron.
1 May 2020 – 09:08 PM EDT

En un encuentro organizado por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y Univision, que se transmitió vía Facebook Live, un grupo de expertas explicó los puntos clave de los estímulos económicos que se están ofreciendo para afrontar la contingencia por el coronavirus.

La presentadora de Aquí y Ahora Teresa Rodríguez, además de moderar la conversación, se encargó de plantear las inquietudes de los seguidores en las redes sociales. En el encuentro se recibieron más de 700 preguntas en vivo provenientes principalmente de residentes de California, Texas, Nueva York y Florida.

Uno de los beneficios que se están otorgando es el seguro de desempleo, a través del cual se pueden recibir 600 dólares semanales, durante 13 semanas.

“Ahora estamos luchando para que se extienda el periodo de esta asistencia, porque no sabemos cuándo va a terminar esta crisis y mucha gente está sin empleo”, aseguró Cristina Martin Firvida, vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales de AARP, institución que a diario publica contenidos de interés para apoyar a la comunidad durante la crisis.

Respondemos tus dudas sobre las ayudas económicas para enfrentar el coronavirus en un encuentro virtual con LULAC.

Posted by Univision Noticias on Thursday, April 30, 2020

Aracely Panameño, directora de Asuntos Latinos del Center for Responsible Lending (CRL), explicó que también hay estímulos financieros para quienes pagan impuestos: “Las personas elegibles tienen que tener un número de seguro social válido y ser ciudadanos o tener DACA, TPS o cualquier otro estatus que les dé permiso de trabajar”. Para aclarar cualquier duda sobre este y otros beneficios, el CRL habilitó una sección informativa que incluye una lista de organizaciones a las que se puede acudir para solicitar apoyo.

Las expertas también hablaron sobre cómo el gobierno está ayudando a aquellos que tienen préstamos para pagar estudios universitarios o hipotecas. Asimismo, dijeron qué pueden hacer quienes tienen otro tipo de créditos.

Marielena Hincapié, directora ejecutiva de National Immigration Law Center (NILC), aclaró que las ayudas no aplican para todos: gran parte de la comunidad hispana "no son elegibles porque son indocumentados”. Sin embargo, explicó que en estados como California y Oregon los trabajadores indocumentados sí pueden optar a algunos beneficios. Los detalles se pueden consultar en la guía de recursos para la comunidad inmigrante del NILC.


“Tenemos una campaña para salvar los negocios latinos, para apoyar a los trabajadores que están luchando fuertemente día a día en esta emergencia financiera”, aseguró Sindy Benavides, directora ejecutiva de la LULAC, organización que, además, está ofreciendo diferentes herramientas, como el Kit de recursos para el COVID-19 o asesorías para quienes aún no reciben los estímulos. Agregó que su misión es proteger y defender a la comunidad hispana.

Más allá de las ayudas económicas, es necesario informarse bien sobre el virus y las medidas de prevención. En ese sentido, las expertas recomendaron el sitio dedicado a la COVID-19 desarrollado por The Agency Lab, el cual contiene información avalada por médicos e instituciones de salud reconocidos.

Publicidad