null: nullpx
Redes Sociales

YouTube vuelve a retirar el canal de Infowars por violar políticas de la plataforma social

Infowars es un sitio web conocido por difundir noticias falsas. Su creador, Alex Jones, encontró en las redes sociales una plataforma para difundir teorías de la conspiración escudado en el derecho a la "libertad de expresión”. Las plataformas digitales han dejado claro que el contenido del sitio es incompatible con sus políticas.
31 Ago 2019 – 10:49 PM EDT

Infowars, un sitio web de extrema derecha regresó a la red YouTube por unas cuantas horas este jueves después de ser eliminado del sito el año pasado. El nuevo canal llamado " War Room" (cuarto de guerra), forma parte del sitio Infowars y apareció por un corto periodo de tiempo antes de ser eliminado de nuevo.

Los canales de video de la tienda Infowars de Alex Jones, conocido por difundir teorías de conspiración, fueron suspendidos en 2018 después de que fueron violadas las políticas de la red social YouTube.

El relanzamiento del canal de Infowars coincidió con la publicación de un artículo de Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube, en el que pedía que se permitiera que algunos contenidos controvertidos permanecieran en la red con el fin de fomentar una sociedad más informada.

"A veces significa dejar contenido que está fuera de la corriente principal, controvertido o incluso ofensivo", escribió Wojcicki.

El primer video subido al canal estuvo disponible durante 17 horas, según informó Vice, que fue el primer medio en dar a conocer la noticia.

En total, 13 videos estuvieron disponibles en el canal antes de que fueran eliminados.


En una declaración dada a conocer por Ivy Choi, portavoz de YouTube dijo que "la compañía esta comprometida a preservar la apertura y equilibrarla con la responsabilidad de proteger a nuestra comunidad", dijo Choi.

La vocera dijo además que YouTube retiró el canal War Room por violar los términos de servicio.

Durante los últimos años, las compañías de medios sociales han introducido nuevas normas prohibiendo a una serie de figuras públicas en sus plataformas y han eliminado contenido que puede ser violento u ofensivo.

Entre 2018 y 2019, Facebook y Twitter vetaron de manera permanente a Jones y las cuentas de Infowars. La medida fue tomada por considerar que distribuye contenidos "peligrosos" y viola la prohibición de estas plataforma al promover odio.

Los programas de Jones también podían escucharse en plataformas como iTunes y Spotify hasta que ambas decidieron retirar sus contenidos.

Mira también:


Estos mensajes de fuerte carga antiinmigrante pagados por rusos plagaron Facebook para causar división en EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad