null: nullpx
Bolsa

Wall Street cierra con pérdidas por la guerra de aranceles entre China y EEUU

La caída en la bolsa se da después de que China respondió con aranceles por 60,000 millones de dólares a una medida similar anunciada por el presidente Donald Trump la semana pasada.
13 May 2019 – 05:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La bolsa de Nueva York cerró este lunes con fuertes pérdidas, después del anuncio de China de imponer a bienes de Estados Unidos aranceles por 60,000 millones de dólares a partir del 1 de junio.

El Dow Jones perdió 617 puntos, para ubicarse en 25,324, a la vez que el S&P 500 perdió un 2.41% y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió 3.41%.

Estas pérdidas se registraron luego de la represalia comercial del país asiático a la decisión de Estados Unidos de aplicar la semana pasada aranceles por 200,000 millones de dólares a las importaciones chinas.

En medio de esta jornada negativa para los mercados estadounidenses, el presidente Donald Trump le dijo en Twitter a su homólogo chino Xi Jinping que las empresas estadounidenses se verán obligadas a abandonar el país asiático e invertir en otros, lo cual será “muy malo” para China y “muy bueno” para Estados Unidos.


Entre las empresas más afectadas por la caída en la bolsa son compañías de tecnología que tienen diversos negocios en China. Por ejemplo, Apple, que cedió casi el 6%. Los títulos industriales, incluidos Deere y Boeing, igualmente sufrieron fuertes pérdidas.

De esta manera, la mayoría de los sectores terminaron en negativo, con el tecnológico a la cabeza, con un descenso del 3.71%, seguido del de bienes no esenciales (-2.95 %) y del sector financiero (-2.87 %).

Analistas de Wall Street prevén que la volatilidad de los mercados persistirá, pues los inversores tienen miedo a que la guerra comercial entre Estados Unidos y China afecte a la economía global.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 61.04 dólares y, al cierre de Wall Street, el oro subía hasta 1,300.60 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años subía al 2.402% y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.1228 dólares.

El petróleo de Texas se desploma un 6,71% y cierra en niveles históricos

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BolsaNueva YorkChinaGuerra comercial

Más contenido de tu interés