Una veterana de la Segunda Guerra Mundial de 102 años logró cumplir uno de los pendientes en su lista de deseos: saltar en paracaídas desde una avioneta.
A los 102 años cumple el deseo de toda su vida: lanzarse en paracaídas
Millie Bailey, primera teniente en la Segunda Guerra Mundial, cumplió uno de los deseos que guardaba en su lista de pendientes. “Fue algo realmente emocionante", señaló. Pero "una vez es suficiente", dijo tras realizar la proeza.

Millie Bailey consiguió la proeza luego de que la tarde del pasado domingo 18 de octubre subiera a una aeronave en Baltimore apoyada por su andadera para emprender el vuelo a las alturas.
La aventura de Millie comenzó cuando grababa un episodio de la serie Honor Flight Heroes de la cadena Discovery Networks para el Día de los Veteranos.
Durante la grabación, el conductor le preguntó si todavía tenía algún pendiente en su lista de cosas por hacer. La mujer, graduada de la Escuela de Cuerpos Auxiliares del Ejército en Iowa, respondió con humor que saltar en paracaídas, justo como lo hizo el presidente George Bush a los 90 años.
Fue en ese momento cuando la producción del programa decidió invitar a Millie a realizar su deseo en una instalación de Baltimore como parte del programa de televisión.
En el video, que fue dado a conocer por el Condado de Howard, Maryland, como parte de un homenaje en su honor como vecina, se le ve llegar hasta la avioneta con su andadera auxiliada por dos personas.
La avioneta despegó con quien fuera primera teniente del Ejército de Estados Unidos, el piloto y el instructor de salto de nombre Cornelius, quien le dijo que la iba a arrojar fuera de la aeronave una vez que estuvieran en posición; sin embargo, Millie respondió que lo hiciera si quería una aventura, pero que prefería que se mantuvieran juntos.
Al tocar tierra, Millie aseguró que fue una experiencia maravillosa: “Algo realmente emocionante. Tuve miedo por un minuto, se sentía como si estuviera en caída libre, pero de pronto sentí que alguien me sostenía".
“¿Lo volverías a hacer?”, preguntó el instructor. “Creo que una vez es suficiente”, respondió divertida.
Durante un acto posterior en el que se honró a Bailey en Howard, Calvin Ball, jefe del condado aseguró que “Millie tiene el espíritu que define a la mejor generación de Estados Unidos. Desde que se mudó en 1970 a Howard ella se ha convertido en una líder respetada de la comunidad”.






