null: nullpx

"Se ha hecho justicia": la reacción de los familiares de George Floyd al conocer el veredicto

Con gritos y lágrimas de júbilo, familiares de George Floyd recibieron el veredicto del jurado, quien declaró culpable al exoficial de Minneapolis Derek Chauvin por asesinato y homicidio involuntario por la muerte de Floyd. Un caso que desató protestas mundiales, violencia y un furioso reexamen del racismo y la vigilancia policial en Estados Unidos.
20 Abr 2021 – 07:01 PM EDT
Comparte
1/10
Comparte
Familiares de George Floyd aseguraron, tras el veredicto del jurado en el juicio por la muerte de su familiar, que "no esperaban que Derek Chauvin fuera declarado culpable de todos los cargos" y calificaron el suceso como "monumental".
2/10
Comparte
Con gritos y lágrimas de júbilo, fue como recibieron la noticia. "Ganamos", gritaron. Dijeron que "no hay palabras" para describir lo que están viviendo y precisaron que "quizás él (George Floyd) no esté aquí, pero ganamos".
3/10
Comparte
"Voy a dar pelea todos los días, porque ya no solo estoy peleando por George. Estoy peleando por todos en este mundo", dijo Philonise Floyd, hermano de George durante una conferencia de prensa tras el veredicto.

En la imagen, otro de sus hermanos, Terrence Floyd, levanta las manos con el abogado de la familia Ben Crump, durante la conferencia.
Crédito: KEREM YUCEL/AFP via Getty Images
4/10
Comparte
"Todos dicen lo mismo, 'no podremos respirar hasta que tú puedas respirar'", dijo. "'Hoy, podemos respirar de nuevo'".

"Estamos aquí y no vamos a ninguna parte", continuó Philonise Floyd, quien aparece en el centro de la imagen con un traje café a cuadros.
Crédito: KEREM YUCEL/AFP via Getty Images
5/10
Comparte
El jurado alcanzó su veredicto por unanimidad en su segundo día de deliberaciones en un proceso de unas 11 horas, tras haber escuchado por dos semanas los testimonios de expertos y personas que vieron los últimos momentos de vida de Floyd.

En la imagen, Gianna Floyd, hija de George Floyd, luego de una conferencia de prensa el pasado lunes, durante los argumentos finales en el juicio de Derek Chauvin.
Crédito: Stephen Maturen/Getty Images
6/10
Comparte
Floyd, de 46 años, murió el 25 de mayo después de ser arrestado bajo sospecha de intentar pagar con un billete de $ 20 falsificado para comprar un paquete de cigarrillos en un mercado de la esquina. E

En la imagen, Gianna Floyd, de 6 años, camina con su familia afuera del Palacio de Justicia en Minneapolis, Minnesota el 19 de abril de 2021.
Crédito: CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images
7/10
Comparte
La pieza central del caso fue el video de un transeúnte donde se veía a Floyd jadeando repetidamente "No puedo respirar" y los espectadores gritando a Chauvin que se detenga cuando el oficial presionó su rodilla en el cuello de Floyd por 9.5 minutos.

En la foto, el hermano de George Floyd, Rodney Floyd, observa durante una conferencia de prensa fuera del Centro de Gobierno del Condado de Hennepin antes de las declaraciones de apertura del exoficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin.
Crédito: KEREM YUCEL/AFP via Getty Images
8/10
Comparte
Durante todo el proceso, los hermanos y madre de FLoyd han estado activos en manifestaciones para exigir justicia. En la imagen, el hermano de George Floyd, Philonise Floyd, durante la conferencia de prensa en Minneapolis, Minnesota. Crédito: KEREM YUCEL/AFP via Getty Images
9/10
Comparte
A raíz de la muerte de Floyd, estallaron manifestaciones en Minneapolis, en todo el país y más allá. El furor también llevó a la eliminación de estatuas confederadas y otros símbolos ofensivos como la tía Jemima.

En la imagen, la familia de Floyd de uno al reverendo Al Sharpton mientras pronuncia una oración afuera del Centro de Gobierno del Condado de Hennepin.
Crédito: Stephen Maturen/Getty Images
10/10
Comparte
Mira aquí para revivir el emotivo momenot que vivió la familia Floyd durante la lectura del veredicto.
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés