null: nullpx
Donald Trump

Trump invita a Kim Jong Un a encontrarse en la zona desmilitarizada de Corea: "solo para darnos la mano y decirnos hola"

La invitación sorpresa del mandatario estadounidense ocurre en plena cumbre del G-20 en Japón y llega un día antes de su viaje a Corea del Sur, en el que Trump planea visitar finalmente la frontera custodiada que divide la Península de Corea.
29 Jun 2019 – 9:47 PM EDT

Un encuentro sorpresa. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó al líder norcoreano Kim Jong Un encontrarse con él en la zona desmilitarizada nuevamente. En esta ocasión, entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Ya estaba previsto que el mandatario viajara a Seúl para reunirse con su homólogo Moon Jae-In el sábado por la noche, tras concluir sus reuniones en la cumbre del G-20 en Osaka, Japón. Durante un desayuno con los reporteros Trump aseguró que visitaría la zona ubicada entre las dos Coreas.

Poco después de ese encuentro, el presidente hizo la invitación a través de su cuenta de Twitter: “Si el líder de Corea del Norte ve esto, me reuniría con él en la frontera solo para darnos la mano y decirnos hola".



El mandatario estadounidense buscó hacer una visita sorpresa a la zona desmilitarizada en noviembre de 2017, pero se vio obligado a cambiar de planes debido al mal tiempo que dificultó la marcha de su helicóptero.

El vicepresidente Mike Pence y otros funcionarios de Trump han visitado el área antes.

La zona desmilitarizada es una frontera custodiada que divide el Norte y el Sur de la Península de Corea. Fue creada tras el armisticio de 1953 que terminó con la Guerra de Corea.

La eventual reunión entre el mandatario estadounidense y el líder norcoreano estaría precedida de un intercambio de cartas entre los dos presidentes. La última de ellas fue calificada positivamente por Kim Jong Un.

En febrero pasado, los dos presidentes se reunieron en Vietnam en lo que fue su segundo encuentro para buscar llegar a un acuerdo sobre cómo aplicar el compromiso norcoreano de renunciar a sus armas nucleares.


Condenan prueba nuclear de Corea del Norte

Loading
Cargando galería
Publicidad