null: nullpx
Golf

Tiger Woods manejaba "a casi el doble del límite permitido de velocidad" antes de chocar con su auto

Las autoridades no saben si estaba consciente cuando perdió el control de su vehículo pero sí han determinado que antes del impacto iba acelerando en lugar de frenar.


7 Abr 2021 – 02:17 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El golfista Tiger Woods manejaba a casi el doble del límite permitido de velocidad a ntes de chocar su auto el pasado 23 de febrero, según anunció este miércoles el Departamento del sheriff del condado de Los Ángeles.

El sheriff Alex Villanueva explicó que el golfista circulaba a más de 82 millas por hora en una zona donde el límite es de 45 millas por hora. Además, iba acelerando en lugar de frenar antes del impacto, según revela el análisis de la caja negra del vehículo.

No obstante, Woods no va a ser citado por una violación de las normas de tráfico, según explicó Villanueva, quien recibió permiso expreso del deportista para explicar los detalles de la investigación.

El último mensaje de la policía de Los Ángeles había sido que los investigadores habían identificado la causa del accidente de Woods pero que no se divulgaban los datos para proteger la privacidad de la estrella de golf.

"Se determinó una causa, se concluyó la investigación. Hay algunos problemas de privacidad al divulgar información sobre la investigación, y les preguntaremos (a Woods y su personal) si renuncian a la privacidad. Entonces así podremos hacer una publicación completa de toda la información relacionada con el accidente", dijo entonces Villanueva.

"Un accidente"

Los investigadores habían indicado anteriormente que Woods no enfrenta cargos de conducción imprudente por el accidente, describiéndolo como "puramente un accidente".

Woods sufrió lesiones graves cuando su auto se salió de la carretera y volcó varias veces durante el accidente del mes pasado en Ranchos Palos Verdes, al sur del centro de Los Ángeles.

El jugador de 45 años y 15 veces campeón de Grand Slam se sometió a horas de cirugía para reparar la parte inferior de la pierna derecha, que incluyó la inserción de una varilla en la tibia y tornillos y clavijas para estabilizar la articulación.

El 16 de marzo, el deportista anunció que ya se estaba recuperando desde su hogar.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:GolfTiger Woods

Más contenido de tu interés