null: nullpx
Accidentes

Tiger Woods no afrontará cargos porque su choque fue accidental, dice el sheriff de Los Ángeles

El golfista no será imputado por conducir de forma imprudente, tras el choque que le ocasionó fracturas abiertas en sus piernas. Ya se había descartado que estuviese bajo los efectos del alcohol o algún tipo de droga.
24 Feb 2021 – 03:53 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El golfista Tiger Woods no afrontará cargos por conducir de forma imprudente debido a que fue accidental el choque que sufrió en la víspera y le ocasionó graves lesiones en sus piernas, dijo este miércoles el sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva.

"Un cargo por conducción imprudente (de un vehículo) tiene muchos elementos (y) esto fue puramente un accidente", dijo Villanueva a periodistas. Woods sí podría encarar alguna infracción menor si los investigadores determinan que no manejaba prestando atención o a alta velocidad cuando su camioneta SUV se salió de su carril, chocó contra un árbol y cayó de costado en el área de Rancho Palos Verdes.

"Habrá una causa (del accidente) y un código del vehículo vinculado a la causa, ya sea por manejar sin prestar atención o lo que fuese (...) Pero eso representa una infracción y conducir de forma imprudente es más que una infracción. Es un delito menor que tiene muchos elementos y esto no tiene nada, nada de eso", explicó el sheriff.

Previamente, las autoridades policiales habían dicho que no hallaron evidencias de que el golfista de 45 años estuviera bajo los efectos del alcohol o algún tipo de droga.

Se recupera de "importantes lesiones" en sus piernas

Woods se encuentra actualmente " despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital" , señaló el médico que lo atiende en el hospital Harbor-UCLA Medical Center, en un comunicado difundido en la cuenta de Twitter de Woods.


Fue operado de urgencia la mañana del martes por graves lesiones en las piernas. El informe médico indica que sufrió fracturas abiertas en la parte superior e inferior de los huesos de la tibia y el peroné y lesiones adicionales en los huesos del pie y el tobillo.

El jefe médico de esta institución especializada en traumatología, Anish Mahajan, informó en la noche que Woods fue objeto de una "larga intervención quirúrgica" de urgencia por "importantes lesiones". Para ser rescatado, los equipos de emergencia tuvieron que utilizar herramientas especializadas para extraer a Woods a través del parabrisas del auto.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés