null: nullpx
Amenazas

Suspenden a un profesor de una escuela en Iowa por supuesta amenaza a la activista climática Greta Thunberg

Un profesor de Ciencias publicó en la página de Facebook de la escuela secundaria Waterloo West una respuesta intrigante a la pregunta de quién iría a una actividad donde se esperaba la presencia de la joven activista por el clima: "No tengas mi rifle de francotirador", respondió el maestro que fue puesto bajo licencia administrativa.
7 Oct 2019 – 2:07 AM EDT

Un profesor de una escuela pública en Waterloo, Iowa, fue dado de baja administrativa luego de haber publicado en Facebook un comentario amenazador hacia la activista por el clima Greta Thunberg, quien visitó la ciudad para participar en actividades relacionadas con el calentamiento global.

Matt Baish, profesor de Ciencias de la Escuela Secundaria Waterloo West, publicó el jueves en la página de Facebook de la institución una respuesta intrigante a un usuario que preguntaba quien iría a la presentación de Thunberg, la joven sueca de 16 años que se ha convertido en una de las principales voces del activismo juvenil en torno al cambio climático.

"No tengas mi rifle de francotirador" (Don't have my sniper rifle, originalmente en inglés), respondió Baish, quien posteriormente eliminó su respuesta aunque algunos usuarios de la red lograron hacer capturas de pantalla de la página del Distrito Escolar de la Comunidad de Waterloo.

Tara Thomas, directora de Relaciones con la Comunidad de la escuela, dijo a USA Today que debido a las quejas de profesores y estudiantes Baish fue puesto en licencia administrativa mientras se realizan las investigaciones de rigor.

"Estamos al tanto de una situación en los medios sociales que involucra a uno de nuestros empleados", añadió Thomas en su declaración. "La naturaleza del contenido compartido se elevó hasta el punto de poner a este empleado en licencia administrativa a la espera de una investigación".


La representante de la escuela invocó la política de medios sociales del distrito escolar que prohíben la publicación de contenido que "sería definido por una persona razonable como obsceno, racista o sexista", "promueve actividades ilícitas, ilegales o no éticas" o "viola las políticas de acción afirmativa y/o intimidación y acoso del distrito".

Quienes violen las nortams del distrito escolar pueden enfrentar consecuencias, incluyendo la suspensión o el despido.

Al mismo tiempo, las autoridades locales iniciaron investigaciones sobre el incidente, según dijo al mismo sitio el teniente Kye Richter, de la policía de Waterloo.

Thunberg se unió a más de 3,000 activistas en una huelga climática el viernes por la tarde en la ciudad de Iowa. Los huelguistas exigieron a la Universidad de Iowa y a la ciudad que acuerden un "Acuerdo sobre el clima de la ciudad", que exige que ambas entidades alcancen el 100% de energía renovable para el año 2030 y pide a la universidad que deje de quemar carbón en su planta de energía.

"Nos están fallando": los mensajes de los activistas del medio ambiente a los políticos en Washington (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad