null: nullpx
Desapariciones

Sin rastro hace más de 50 días: El misterioso caso de otro joven soldado latino desaparecido cerca de una base militar

Hace 57 días el guardia nacional Juan Muñoz fue visto por última vez en la base militar de Río Rancho, en Nuevo México. Desde ese día, su madre, familiares y amigos no han parado de buscar al militar de20 años. "Es algo que no lo deseo para nadie. Es muchísima desesperación", dice su madre Elizabeth Muñoz.
20 Abr 2021 – 05:42 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Desde hace 57 días, Elizabeth Muñoz Rivera no ha parado ni un momento en la ardua tarea de buscar a su hijo Juan Muñoz, un soldado de la Guardia Nacional que fue visto por última vez cerca de la base militar de Río Rancho, en Nuevo México.

La Policía Estatal de Nuevo México ha estado al frente de la búsqueda de este hispano de 20 años de edad, a la que también se han unido familiares y grupos de voluntarios. Su familia abrió una página de Facebook que pide ayuda para encontrarlo.

Aunque mantiene las esperanzas de hallar a su hijo, su madre no descarta lo peor: "Yo temo que lo hayan desaparecido", dijo a Univision Noticias.

"Es algo que no lo deseo para nadie. Es muchísima desesperación, mucho miedo. Mi hijo siempre ha sido un muchacho bien amable, bien serio, muy responsable; yo le pido a Dios que me permita encontrarlo", ruega la hispana entre lágrimas.

El caso todavía presenta muchas incógnitas y algunos no descartan la hipótesis del suicidio, aunque su madre afirma que quería abandonar la vida militar y estaba ahorrando para el futuro. "Tenía planes para su vida", dijo.

Hasta ahora esto es lo que se conoce sobre el caso.


Este caso trae a la memoria el de la soldado Vanessa Guillén, quien fue vista con vida por última vez el 22 de abril del año pasado en la base militar de Fort Hood, en Texas, Los restos mutilados de la soldado fueron hallados el 30 junio de 2020 cerca del río León. El principal sospechoso del asesinato, el soldado Aaron Robinson, se suicidó el 1 de julio cuando la policía intentaba detenerlo.
Justo al cumplirse un año de su desaparición, la familia anunció a través de la red social Facebook que honrará la memoria de la soldado latina de 20 años de edad.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés