Sistema de baja presión provocará lluvia helada, fuertes vientos y nevadas en el sur y este de EEUU

Las autoridades han advertido que las fuertes ráfagas de viento podrían provocar caída de árboles y cortes a la energía eléctrica.

En la ciudad de Nueva York se esperan intensas lluvias.
En la ciudad de Nueva York se esperan intensas lluvias.
Imagen TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images

Un sistema de baja presión avanza hacia la Costa Este del país, lo que podría provocar ráfagas de viento helado y lluvia durante todo el fin de semana.

PUBLICIDAD

De acuerdo con información del Servicio Nacional de Meteorología, las precipitaciones pueden ser de tal intensidad que provoquen inundaciones en algunos puntos del sur y este del país, por lo que se recomienda estar atentos.

Se pronostica lluvia helada, lo que es sumamente peligroso para las carreteras, especialmente en la región de los Apalaches este viernes.

Asimismo, advirtió que se espera alto oleaje en gran parte de la Costa Este.

Notas Relacionadas


También, se ha pronosticado que partes de Virginia y Virginia Occidental podrían presentar nevadas durante el día, y lluvias por la tarde.

Las autoridades han advertido que durante este tiempo podrían presentarse retrasos de vuelos, por lo que se recomienda tomar previsiones. Además, se ha informado que las fuertes ráfagas de viento podrían ocasionar caída de árboles y cortes a la energía eléctrica.

Notas Relacionadas


Para las áreas metropolitanas de Nueva York y Boston se esperan fuertes lluvias que podrían persistir desde la tarde de este viernes hasta la mañana del sábado.

Para el domingo, se espera que el sistema de baja presión se haya movido lo suficiente hasta llegar a Ohio hasta el Valle de Mississippi y afectar con nieve desde Denver a San Louis.

Mira también:

Video Severas nevadas en el centro y oeste del país amenazan los viajes en el día de Acción de Gracias