Los restos de un hombre llevan 3 años desaparecidos luego de que un forense los envió por Fedex y se extraviaron

El 22 de junio de 2019, el cuerpo parcialmente descompuesto de Jeffrey Merriweather fue descubierto detrás de una casa en Atlanta. Los forenses decidieron enviarlo a un laboratorio especial porque su cuerpo estaba "parcialmente esqueletizado" pese a que su muerte había ocurrido recientemente. El envío nunca llegó.

Video Asesinó a puñaladas a una joven hace 46 años, pero consiguieron arrestarlo gracias a unos estudios genéticos

El cuerpo de un hombre ha estado desaparecido por más de tres años luego de que un médico forense envió sus restos a un laboratorio en St. Louis a través de Fedex, pero nunca llegaron a su destino.

El 22 de junio de 2019, el cuerpo parcialmente descompuesto de Jeffrey Merriweather, de 32 años, fue descubierto detrás de una casa en el suroeste de Atlanta, según las autoridades. La policía cree que Merriweather murió en un tiroteo relacionado con un negocio de drogas que salió mal.

PUBLICIDAD

Sin embargo, los forenses decidieron enviarlo a un laboratorio especial debido a que su cuerpo estaba en un avanzado estado de descomposición pese a que su muerte había ocurrido recientemente.

“Dado que estaba parcialmente esqueletizado, no pudimos determinar la causa de la muerte”, dijo Jan Gorniack, entonces médico forense jefe del condado de Fulton, a la estación de televisión local WSB-TV en ese momento.

La oficina del médico forense envió los restos de Merriweather a un experto en St. Louis para un análisis de trauma el 5 de julio de 2019. El costo del envío fue de $32.61 y fue puesto en una caja de FedEx que tendría que llegar a su destino dos días después, según informó el Journal-Constitution.

Sin embargo, en algún lugar a lo largo de la ruta de 555 millas entre Atlanta y St. Louis, los restos del hombre se perdieron.

No se notificó a la familia de Merriweather que sus restos habían desaparecido hasta el 19 de agosto de ese año, casi seis semanas después de la fecha prevista para la llegada de los restos.

“No sé cómo pudo haber sucedido esto”, dijo el padre de Merriweather, Jeffrey Merriweather Sr., a WSB-TV. “Se supone que tienen números de seguimiento”.

Gorniack le dijo a la estación que los restos fueron rastreados por última vez hasta una instalación de FedEx en Austell, Georgia, pero que no han sido localizados desde entonces.

La instalación en Austell, a solo unas 17 millas al oeste de Atlanta, ha sido criticada por los residentes en los últimos años por la gran cantidad de paquetes que se han perdido allí.

PUBLICIDAD

La respuesta de un bot

El caso se hizo viral el pasado jueves luego de que el diario Atlanta Journal-Constitution publicó en Twitter la historia y etiquetó a FedEx, pero la empresa publicó una respuesta genérica e impersonal que parecía ser un bot.

“Esta no es la experiencia que queremos brindar. Lamento mucho la entrega pendiente. Envíe un mensaje directo, me complacerá ayudarlo”, decía el mensaje publicado.

La publicación fue retomada por cientos de usuarios que calificaron a Fedex como insensible por usar un bot para responder a una situación tan delicada. Tras las críticas, FedEx eliminó el tuit de su respuesta al medio.

Un manual de usuario de FedEx señala que está prohibido enviar restos humanos a través de la empresa.

Mira también: