null: nullpx
Ovnis

Un "objeto largo y cilíndrico": el extraño avistamiento de un piloto de American Airlines

El avistamiento ocurrió el domingo en un vuelo nacional entre Cincinnati y Phoenix. La aerolínea confirmó a NBC News que la torre de control recibió la llamada, pero que es al FBI a quien proporcionará más información.
25 Feb 2021 – 03:41 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Un piloto de American Airlines aseguró haber visto "un objeto largo y cilíndrico" que se acercó sorprendentemente al avión mientras volaba sobre el estado de Nuevo México.

El insólito incidente ocurrió aproximadamente a las 13:19, hora del centro, en el vuelo 2292 que se dirigía de Cincinnati a Phoenix el pasado domingo y fue reportado a tráfico aéreo.

"¿Tienes algún objeto aquí arriba?", se escucha al piloto del vuelo en un audio que fue dado a conocer por entusiasta de la aviación comercial y administrador de un blog de nombre Deep Black Horizon. "Acabamos de pasar algo por encima de nosotros que, odio decir esto, parecía un objeto largo y cilíndrico".

"Casi parecía una especie de misil de crucero que se movía muy rápido y pasaba por encima de nosotros", dice el piloto.

El administrador del blog Deep Black Horizon, Steve Douglas, narró al sitio AZCentral que el audio lo logró captar cuando buscaba en una grabación hecha por él la señal de alerta lanzada por el vuelo 328 de United Airlines, cuyo motor se incendió el sábado pasado, cuyos pasajeros grabaron las impresionantes imágenes y que pudo volver a Denver sin que nadie resultara lastimado.


"Fue una pura coincidencia", dijo Douglass. "Me sorprendió tanto como a todos los demás".

American Airlines confirmó el martes pasado al portal The Driv e que la transmisión de radio en efecto se trataba del piloto de su vuelo 2292, pero dijo que responderá nuevas preguntas solo al Buró Federal de Investigaciones (FBI).

"Después de un interrogatorio con nuestra tripulación de vuelo y la información adicional recibida, podemos confirmar que esta transmisión de radio fue del vuelo 2292 de American Airlines el 21 de febrero", señaló la compañía aérea.

Por su parte, Ian Gregor, portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) aseguró al mismo AZCentral que los "los controladores de tráfico aéreo de la FAA no vieron ningún objeto en el área en su radar".

Un misterio

La pregunta que salta entonces es: ¿qué fue lo que la tripulaci´ón del vuelo 2292 de American Airlines observó pasar sobre sus cabezas el domingo pasado? Hay quienes sugieren que pudo haberse tratado de un misil. Sin embargo, las instalaciones que pudieron haber estado realizando alguna prueba aseguran que no operan en la zona.

Scott Stearns, director de asuntos públicos de White Sands Missile Range, una instalación dedicada a la fabricación de misiles, ubicado en el sur de Nuevo México, dijo a AZCentral que ellos no realizaron pruebas el domingo y que, además, "nunca probamos en esa área".

El campo de misiles White Sands es el "campo al aire libre más grande, totalmente instrumentado" del Departamento de Defensa, según el aclara el propio sitio web del campo.

Por su parte, la teniente segunda Angela Ikeda, portavoz de la Base de la Fuerza Aérea Holloman, ubicada también en el área sur de Nuevo México y que alberga la pista de pruebas más larga y rápida del mundo, aseguró al AZCentral que ellos no estaban probando equipo alguno en ese momento.

La oficina del FBI en Albuquerque, Nuevo México, aseguró, en una respuesta por correo electrónico al AZCentral, que están al tanto del incidente reportado, pero no confirmaron ni negaron las investigaciones.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:OvnisAvionesNuevo México

Más contenido de tu interés