null: nullpx
Tiroteos

Ofrecen recompensa de 130,000 dolares por localizar a autores del tiroteo en área de Miami

El filántropo Marcus Lemonis ofrece 100,000 dólares de recompensa y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos otros 30,000 por información que conduzca a los autores del tiroteo en un salón de bodas en Miami-Dade que terminó con al menos dos muertos y 20 heridos.
31 May 2021 – 06:23 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

A 130,000 dólares asciende la suma que ofrecen autoridades y particulares por información que conduzca al arresto de los responsables del tiroteo en un salón de bodas del sur de Florida en el que murieron al menor dos personas y otras 20 resultaron heridas.

La balacera tuvo lugar la madrugada del sábado en un salón de eventos en el noroeste del condado Miami-Dade, cerca Hialeah , señalaron las autoridades. El local estaba arrendado para un concierto y las autoridades creían que se trataba de un ataque dirigido .

Algunos asistentes al evento estaban afuera cuando una camioneta se detuvo y tres personas no identificadas salieron armados y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud.


Dos personas fueron declaradas muertas en el lugar. Los heridos, varios de ellos en condición crítica, fueron trasladados a diferentes hospitales para ser atendidos .

"Estoy ofreciendo una recompensa de 100,000 dólares para ayudar a las autoridades de mi ciudad natal @MiamiDadePD a que arresten y condenen al sospechoso/s", señaló este domingo en un tuit el filántropo y personalidad de la televisión Marcus Lemonis.

Aparte de la recompensa ofrecida por Lemonis, la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) y ofreció otros 30,000 dólares de recompensa por información que lleve a localizar a los autores del tiroteo.


El director del departamento de policía del condado de Miami-Dade, Alfredo "Freddy" Ramírez III, calificó el acto de "cobarde".

"Son asesinos a sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia", dijo en un tuit.

Ramírez agradeció a los que han ofrecido recompensas y pidió a la comunidad que colabore en este objetivo.


Los investigadores todavía no han proporcionado información sobre la identidad de las víctimas y tampoco acerca de los sospechosos o el motivo del tiroteo.

Ramírez dijo que este último ataque "definitivamente no fue al azar"

"Este tipo de violencia con armas de fuego tiene que parar", dijo Ramírez. "Cada fin de semana es lo mismo. Esto es un objetivo".

La policía que revisó la escena el domingo por la mañana encontró docenas de casquillos de bala.

Entre los heridos, estaba la hija de 19 años de Chad Harris, reportó la AFP.

"Mi hija terminó siendo baleada en medio de esto", dijo Harris a CBS News. "Las palabras no pueden expresar cómo me siento ahora mismo. Es un momento triste".

Epidemia de tiroteos

En 2016 ocurrió uno de los peores tiroteos en el estado, en la discoteca Pulse, en Orlando, donde un hombre armado mató a 49 personas.

Durante este año, el número se tiroteos mortales ha aumentado de manera preocupante en todo el país.

En los últimos meses hubo tiroteos en una instalación de FedEx en Indianápolis, un edificio de oficinas en California, una tienda de comestibles en Colorado. El último tiroteo masivo sucedió en San José, California, este 26 de mayo: 9 personas murieron en un predio de la Autoridad de Transporte luego de que un empleado entrara armado y matara a sus compañeros de trabajo.

El presidente, Joe Biden, calificó el mes pasado la violencia con armas de fuego en su país de "epidemia" y "vergüenza internacional". El año pasado se produjeorn más de 43,000 muertes relacionadas con las armas en Estados Unidos, incluidos los suicidios, según el conteo de la organización Gun Violence Archive.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés